Mas ideas de negocios - Inicio
Comparte esta idea

Emprende un negocio de venta de localizadores GPS

Si estás buscando productos para vender los localizadores GPS son una excelente oportunidad.

¿Que significa GPS?

Son las siglas de Global Positioning System, o Sistema de Posicionamiento Global.

Este sistema funciona utilizando una red de satélites dispuestos en órbitas estratégicamente ubicadas.

Los satélites emiten señales que permiten determinar la ubicación de cualquier receptor de señal GPS en cualquier punto del planeta.

El servicio es gratuito, ejemplo de esto son los navegadores GPS  que utilizan los automóviles para guiarse en las rutas, no debes pagar ningún servicio para utilizar las señales de los satélites que reciben dichos navegadores, los cuales muestran la posición del vehículo en los mapas digitales cargados en ellos.

¿Que son los Localizadores GPS?

Actualmente existen dispositivos muy pequeños que permiten, a través de una computadora o de un teléfono móvil, saber donde se encuentra cualquier cosa, cualquier persona, mascota u objeto que porte uno de esos dispositivos, son los localizadores GPS.

Requieren de una batería que esté siempre cargada, y un chip común, de teléfono móvil de cualquier empresa, que esté activo y tenga un número de móvil asociado.

Como funcionan los localizadores

El principio de funcionamiento es similar al de un navegador de auto, con la salvedad que no utiliza una pantalla ni mapas, solo recibe las señales de los satélites y las transforma en coordenadas, las cuales corresponden a la ubicación exacta del mismo.

Si quieres saber cuales son las coordenadas en las que se encuentra el localizador debes realizar una llamada desde tu móvil hacia el número del chip de telefonía instalado en el localizador, y en instantes recibirás en tu teléfono las coordenadas del localizador.

Usos de los localizadores GPS

Actualmente los localizadores se utilizan para determinar la ubicación de bienes preciados, personas y mascotas, de manera que si se pierden, se pueda establecer inmediatamente la ubicación de los mismos.

En el caso de personas, se utiliza para personas mayores con problemas de memoria como demencia o Alzheimer.

También pueden utilizarse para saber la ubicación de niños o adolescentes cuando no están en casa. Aunque estos ya tienen teléfonos móviles con GPS, en caso de un secuestro, los delincuentes les quitarán y apagarán los teléfonos. Un localizador en cambio puede estar escondido y siempre encendido en alguna parte de su ropa, calzado, etc.

También es muy utilizado para personas con mascotas muy queridas, si se pierden, con estos dispositivos se los puede localizar en segundos.

Se pueden instalar dentro de computadoras, automóviles o bienes de mucho valor.

Dispositivos de localización por llamada

Uno de los tipos mas utilizados son los denominados dispositivos de "localización por llamada".  Son similares a los que puedes ver en la fotografía.

Funcionan de la forma indicada anteriormente, tienes que realizar una llamada al número del chip que posee en su interior y el dispositivo responde enviándote las coordenadas.

También poseen una función para poder escuchar el sonido de lo que ocurre alrededor hasta una radio de 10 metros.

Montar una tienda de venta de localizadores

Creemos que un negocio de localizadores GPS puede tener mucho éxito. La inseguridad reinante en algunos países hace necesario proteger algunos productos de valor con estos aparatos, para poder ubicarlos fácilmente en caso de que sean robados.

También pueden servir para saber al instante donde se encuentran niños o adolescentes cuando no están en casa o se demoran en regresar.

El aumento de casos de Alzheimer y otros tipo de demencia también hace que la demanda de estos productos sea elevada, ya que permiten localizar a personas con estas dolencias en caso de que se extravíen.

Puedes comenzar comercializando estos productos y luego anexar el servicio de reparación de los mismos.

Otros productos que con el tiempo podrás vender son aquellos utilizados para rastrear y localizar automóviles, camiones, cargas, etc.

Donde comprarlos

Si quieres adquirir estos productos, comprarlos en cantidad y a excelentes precios, puedes realizar búsquedas con la frase "localizadores GPS" en tiendas online mayoristas como:

  • Alibaba.com,
  • Amazon.com
  • Aliexpress.com
  • Mercadolibre.com
  • También podrás conseguir otros modelos en la tienda China Deal Xtreme.

Realmente este podría ser un excelente producto para iniciar un negocio de venta de dispositivos tecnológicos.