Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Transporte escolar para zonas rurales. Ideas rentables de negocios

 

Este relato nos muestra como un problema o una necesidad puede transformarse en un negocio rentable.

Desde el querido país de Venezuela, María Rosa M. nos cuenta como pudo transformar un problema en un rentable servicio que no existía donde ella vivía, y por lo que nosotros podemos observar, no existe casi en ningún lugar.

María Rosa vivía en una ciudad y disfrutaba acompañando a sus hijos a la escuela todos los días, tarea que le llevaba solo unos minutos ya que el establecimiento quedaba a escasas cuadras de su hogar. Sus hijos también disfrutaban y apreciaban este gesto de su madre.

Un día, por razones de trabajo de su esposo, se vieron obligados a trasladarse a una zona rural alejada de la ciudad. El envío de los niños a la escuela se transformó en un verdadero problema, y en un alto costo para la familia, ya que significaba el recorrido de varios kilómetros por día.

María Rosa descubrió que no era la única familia con ese problema, así que pensó en un servicio que no solo solucionaría su problema y el de todas las familias de esa zona rural, sino que también le permitiría ganar dinero.

Consultó con su esposo y decidieron cambiar su automóvil por un vehículo utilitario apto para transporte de personas que les permitiera trasladar a varios niños y adolescentes hasta las escuelas de la ciudad. Creó así su propia empresa de transporte escolar rural.

Hoy cuenta con dos vehículos de transporte ya que no solo trabaja en el área donde vive, sino también en otras regiones alejadas de la ciudad, anexó servicios de encomiendas, correo, trámites y compras hacia la ciudad. ¡Felicitaciones!

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios