Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

¡Negocio sin inversión!

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Índice de ideas - Inicio

Comparte esta idea!
 

Instala tu propia tienda de productos de aromaterapia

 

Es una interesante idea de negocio para quienes tengan poco capital para invertir ya que con una pequeña suma de dinero puedes comenzar a vender productos y artículos de aromaterapia en tu propia casa o por catálogo.

Nuestro organismo es muy complejo y sin darnos cuenta reacciona ante miles de estímulos como la luz, el tacto, el gusto, los olores y hasta las palabras. La aromaterapia es una terapia alternativa de reconocida efectividad cuyo fin es ayudar a aliviar problemas de salud a través del efecto que producen en nuestro organismo ciertos aromas.

Los efectos que producen en nuestro organismo los aromas de ciertos aceites esenciales de plantas aromáticas están profundamente estudiados y son utilizados desde hace miles de años.

En la actualidad se está rescatando esta ciencia milenaria debido a una de sus grandes ventajas, no se debe ingerir ningún producto a través del sistema digestivo, evitándose todos los problemas o riesgos que esto ocasiona. Se trabaja mayormente a través del olfato o la piel; razón esta por la que solo debe trabajarse con productos de máxima calidad para evitar problemas de alergia.

Los productos que se utilizan son aceites esenciales extraídos de plantas específicas y cada tipo de aceite esencial sirve para corregir, atenuar o combatir una determinada enfermedad o malestar.

La formas de venta de estos productos para quien se inicia en este negocio es a través de venta directa o por catálogo, en corners o stands ubicados en supermercados, shoppings, tiendas importantes relacionadas.

Las formas en que normalmente se administran estos productos esa través de masajes, donde nunca hay que usar las esencias puras sino rebajadas con cremas o aceites especiales, también a través de baños de inmersión donde se incorporan gotas o sales especiales al agua de la bañera o tina. Algunas tratamientos se realizan a través de baños de pies.

El tratamiento mas importante es por inhalación que se realiza utilizando pequeños hornillos donde se colocan gotas de aceites esenciales especiales. Algunos tratamientos se realizan frotando o apoyando compresas embebidas en aceites aromáticos en las zonas afectadas.

Para estos distintos tipos de tratamientos se utilizan distintos accesorios por lo que no solo se pueden comercializar los aceites y productos aromáticos sino también los accesorios para aplicarlos.

Algunos ejemplos de los efectos que ciertas esencias ejercen sobre el organismo son los siguientes:

  • Esencia de cedro: Se utiliza para tratar acné, asma, gripe, caspa, irritación de la piel, estados de ansiedad.
  • Esencia de enebro: Para atenuar dolores de cabeza, artritis, reuma, hemorroides, insomnio.
  • Albahaca: Para ayudar al tratamiento de sinusitis, jaquecas, repelente de insectos, ansiedad, depresión.
  • Eucaliptus: sinusitis, amígdalas, diarrea, dolores musculares, antiséptico.
  • Limón: Para acompañar tratamientos de laringitis, conjuntivitis, herpes, picaduras, asma, otitis, catarro, arrugas, ansiedad.

Importante: Estos datos son a modo de ejemplo solamente, no utilices esta información para intentar combatir alguna dolencia sin conocer a fondo las técnicas de aromaterapia necesarias o sin consultar a un profesional médico. Jamás se debe suspender un tratamiento médico y reemplazarlo por estas técnicas.

Es muy importante que, quién lleve adelante este emprendimiento y comercialice estos productos asesore correctamente a sus clientes sobre algunos casos en los que estas prácticas y productos están desaconsejados como por ejemplo embarazo, lactancia, bebés, niños, alérgicos y ciertas enfermedades.

Quién desee empezar un emprendimiento de venta de productos de aromaterapia debe capacitarse convenientemente, asesorarse muy bien por profesionales y siempre recomendar a sus clientes la consulta médica ante las dudas. Si quieres buscar mas información al respecto en Internet puedes utilizar las siguientes palabras clave: aromaterapia, productos aromaterapia, productos para aromaterapia, aceites esenciales, esencias aromáticas, accesorios para aromaterapia.

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios