Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Emprende un servicio de orientación vocacional

 

La profesión de orientador/a o terapeuta vocacional es cada vez mas importante y necesaria, su demanda está en aumento.

Decenas de miles de adolescentes terminan sus estudios secundarios obligatorios cada año y no saben que hacer o hacia adonde orientar su búsqueda en el campo de lo profesional o laboral:

-¿Seguir estudiando o trabajar?

- ¿Estudiar? pero...  ¿que carrera?

- ¿Trabajar? pero... ¿en que?

- ¿Emprender? pero, ¿que negocio?

Nunca olvido la frase de nuestro prócer el General José de San Martín: "Serás lo que debas ser... o no serás nada" y cuanta razón tenía, así que esto de la importancia de aprender a conocer lo que realmente nos gusta y apasiona y dedicarnos a ello no es nada nuevo.

Lamentablemente se ha comprobado que una mala elección en la carrera universitaria, profesional o laboral puede generar innumerables problemas, no solo a la persona que elige erróneamente, sino que puede llegar a ser un problema y un costo importante para quienes lo rodean e incluso para el estado.

Quién elige mal una carrera universitaria por ejemplo, lo mas probable es que termine abandonándola, con todos los costos que significan para quienes han invertido dinero durante el tiempo que ha estudiado: su familia, el mismo, el estado.

El abandono de la universidad trae consigo complejos y traumas sicológicos que producen desgaste, mala calidad de vida y requieren atención profesional.

Una mala elección en la carrera laboral puede generar mala calidad de vida, insatisfacción con lo que se hace, y a mediano o largo plazo fatiga crónica, depresión, enfermedades sicosomáticas, gastos de salud, desgano, falta de deseo de trabajar, de capacitarse y perfeccionarse para crecer, problemas financieros y familiares, sociales, etc.

¡Cuan necesario es entonces una adecuada orientación vocacional a temprana edad! ¡Cuantos problemas podrían evitarse en el futuro!

Aprender a determinar que es lo que nos apasiona, por que cosas seríamos capaces de entregar nuestro esfuerzo, sacrificio, tiempo, horas de sueño, nuestra vida, es lo que nos hará hombres y mujeres de éxito. Personas que estudien y trabajen felices y aporten calidad de vida a si mismos, a su familia, a su comunidad y a su país.

¿Que es imposible trabajar y ser feliz? Pues eso es un error, los grandes hombres y mujeres de la historia no eran superhombres, eran personas como Usted o como yo, solo que amaban y disfrutaban lo que hacían.

Detrás de una gran y exitosa empresa que crece y crece no hay un genio, hay una persona a la que le apasiona esa empresa y se le ocurren ideas para crecer hasta mientras duerme o está de vacaciones, simplemente eso.

Así que el servicio de orientador o terapeuta vocacional es una de las profesiones del futuro, es un servicio realmente importante y necesario, herramientas y pruebas para demostrar a los padres de adolescentes lo imprescindible que es, sobran.

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios