Contenido

Negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Índice de ideas - Inicio

 

Herboristería. Aprovecha el boom de los remedios naturales

 

¿Quién no conoce las propiedades de la hierbas o plantas medicinales? Hasta hace poco nuestros abuelos nos recomendaban su uso pero nosotros éramos los modernos jóvenes escépticos que no les creíamos.

Ahora encontramos paquetes con hierbas medicinales deshidratadas en las farmacias tradicionales y las utilizamos para aprovechar sus propiedades como sedantes, digestivas, diuréticas, descongestivas, desinflamatorias, entre muchos otros usos.

Hasta algunos médicos comienzan a recomendarlas porque en definitiva muchos de sus componentes esenciales y extractos forman parte de los componentes de cientos de medicamentos de laboratorios farmacéuticos que encontramos en cualquier farmacia.

Por otro lado un fuerte interés de la sociedad por regresar a lo natural, la creciente desconfianza en los medicamentos convencionales, el alto costo de estos, hace que se fortalezca este interés en la herboristería y la medicina natural.

Esta situación sin duda da lugar a nuevas e interesantes oportunidades de negocios:

Una de estas oportunidades es la de instalar una herboristería o tienda de remedios naturales y especializarse en este rubro. Disponer para la venta de gran variedad de hierbas medicinales, extractos, tinturas, pomadas que incluso puedes fabricarlas tu mismo siempre y cuando obtengas las certificaciones y autorizaciones correspondientes para poder venderlas.

Otro negocio es el de la producción orgánica de hierbas medicinales: En muchos países donde se seleccionan y empacan hierbas medicinales con el fin de venderlas en herboristerías y farmacias se utiliza mayormente la recolección manual a campo de las mismas, lo que da como resultado paquetes contaminados con otras hierbas poco fiables.

Por esto es necesario que mas emprendedores se dediquen a su cultivo, y si es en forma orgánica o ecológica mucho mejor ya que esto abre la puerta a mercados extranjeros importantes como Estados Unidos y Europa entre otros.

En muchos lugares del mundo se cultivan y utilizan las plantas medicinales mas conocidas pero no se explotan las plantas nativas de determinadas regiones.

Averigua que plantas o hierbas propias de tu región son consideradas medicinales, muchas de ellas han evolucionado durante millones de años en el mismo lugar donde vives y han sido fuente de salud a los habitantes originales de tu región pero actualmente no se las conoce y lo mas probable es que crezcan solas en los sitios baldíos de tu ciudad sin que nadie sepa acerca de sus propiedades. Aprender cuales son y cultivarlas puede ayudar a diferenciarte de la competencia.

La utilización de hierbas medicinales no solo está de moda, la sociedad y los científicos están comenzando a comprobar sus propiedades y a utilizarlas. Al final nuestros abuelos tenían razón.

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios