Lista de ideas de negocios - Inicio

Un negocio millonario que empezó con menos de 10 dólares

Aquí verás un caso real que te permitirá comprender que es posible iniciar un pequeño negocio y hacerse rico. Un negocio millonario que comenzó con menos de 10 dólares.

Y no estamos hablando de un negocio en el primer mundo, la historia que conocerás no se desarrolla en Estados Unidos ni en Europa, sino en el corazón de Latinoamérica, mas precisamente en Chile.

Cuando planteamos el tema de comenzar un negocio con muy poco dinero y hacerlo crecer hasta alcanzar el éxito y la riqueza, algunos lectores de nuestro sitio nos escriben diciéndonos que eso no es posible y que para ganar mucho dinero hay que crear un gran negocio con una gran inversión inicial. Esta historia, demuestra que eso no es así necesariamente.

Por este motivo iniciamos aquí una serie de artículos sobre personas que emprendieron estando totalmente quebrados económicamente, con pocos centavos en los bolsillos, con grandes deudas en los bancos, ¡y hoy son ricos!.

¿Quieres conocer estas historias?. Sigue leyendo.

El protagonista en esta oportunidad, inicia este negocio justo el día en que se entera que sus finanzas personales estaban totalmente quebradas, con una deuda enorme en el banco y solo 6.000 pesos chilenos en el bolsillo, es decir, poco mas de 9 dólares.

Sale del banco y decide que tenía que hacer algo con esos 6.000 pesos chilenos, no podía gastarlos porque ya no le quedaría mas nada, así que se le ocurre comprar, harina, fiambres, ir a su casa a amasar y hacer pan para sandwichs y salir a la calle a venderlos.

El resto de lo que sucede es magia, acompañada con sacrificio, esfuerzo, dedicación, pasión, innovación, e inteligencia.

Actualmente este brillante emprendedor vende 2.500 sandwiches por día en la calle, da trabajo a 21 personas, y el negocio no para de crecer y crecer.

Hoy factura casi 80.000 dólares por mes, es decir, casi un millón de dólares al año.

¿Quieres conocer esta historia?. Quedarás maravillado.

El hombre que con seis mil pesos chilenos creo un imperio

¿Emocionante verdad?. Como verás, la magia no está solo en la idea, sino en la pasión, en lo novedoso, en lo delicado, en lo especial e innovador.

Si hacemos algunas cuentas basándonos en la tasa de cambio Peso Chileno/Dólar, que a la fecha de este artículo es de aproximadamente 1 Dólar = $CH 648, tendremos los siguientes números:

Capital de inicio: 6.000 pesos chilenos, es decir 9,25 dólares aproximadamente.

Precio de venta de cada Sandwich: 1.000 pesos chilenos, es decir, U$D1,54 cada uno.

Venta del primer día: 12 Sandwichs x U$D1,54= U$D18,48

Ventas por día al año de haber iniciado el negocio: 1.000 Sandwichs x U$D1,54= U$D1.540 por día

Ventas por día a los 2 años de haber iniciado: 2.500 Sandwichs por día x U$D1,54= U$D3.850 por día

Ventas por mes, (suponiendo que venden 5 días por semana): 20 días x U$D3.850= U$D77.000 por mes

Ventas por año: U$D77.000 x 12 meses= U$D924.000

Casi un 1.000.000 de dólares al año, mas que interesante ¿Verdad?

¿Te animas a iniciar un negocio, cualquiera sea, con la misma pasión?

Seguro sientes que quieres salir ya a crear tu propio trabajo. Para eso está nuestro sitio, para que investigues, busques, analices y elijas la idea de negocio que mas te guste.

Cualquier persona puede comenzar un emprendimiento con poco dinero, o con nada, y crecer hasta donde desee, solo es necesario encontrar la oportunidad justa y aplicarle tu visión especial.

En nuestro sitio web también encontrarás muchos artículos sobre como hacer que tu negocio sea exitoso y evitar los errores que conducen al fracaso, eso te ayudará a alcanzar el éxito mas rápidamente.