Mas ideas de negocios - Inicio

5 Ideas de negocios rentables relacionados con alimentación

Te presentamos 5 ideas de negocios relacionados con la gastronomía que podrás emprender fácilmente y como puedes hacerlos rentables.

¿Siempre te han gustado los negocios relacionados con la alimentación?, ¿Hace tiempo deseas emprender un negocio en el rubro de la gastronomía?

Si bien es un sector en el que hay mucha competencia, aún es posible encontrar nichos interesantes en los cuales emprender.

Es cierto que está lleno de restaurantes, empresas de catering, alimentos congelados, pero también existen espacios inexplorados dentro de esas opciones que vale la pena analizar.

Aquí te mostraremos algunos de ellos, ojala podamos ayudarte a encontrar lo que estás buscando, allá vamos.

1) Restaurantes

Como bien dijimos anteriormente es un rubro que está muy saturado, hay restaurantes por todos lados, pero te presentamos algunos nichos que aún no se han desarrollado y creemos son mas que interesantes, algunos de ellos son:

  • Restaurantes de comidas veganas (Sin carne ni productos de origen animal)
  • Restaurantes de comidas para celíacos (Totalidad de alimentos sin gluten)
  • Restaurantes de comidas vegetarianas (Sin carne)
  • Restaurante de comida Kosher
  • Restaurante de comida para diabéticos
  • Restaurante de comidas elaboradas con alimentos 100% orgánicos

Como verás, son espacios que aún no están suficientemente desarrollados, por lo que es momento para que tu te inicies en alguno de ellos, pues será mucho mas fácil hacerte un lugar en el mercado que si comienzas con un restaurante tradicional.

2) Gastronomía internacional

Esta idea no solo se refiere a emprender un restaurante de comida internacional, sino también elaboración de alimentos para vender directo al público.

Actualmente la comida internacional despierta gran curiosidad e interés en el público en general y los negocios basados en este rubro generalmente son muy exitosos.

Algunas de las comidas mas buscadas y apreciadas son:

  • Comida China
  • Comida Árabe
  • Comida India,

Pero también podrían analizarse otros países o regiones del mundo que aún no han sido explorados y desarrollarlos.

3) Servicio de enseñanza de cocina gourmet

¿Eres especialista en cocina gourmet, conoces algún especialista en alta cocina?, ¿Eres chef o tienes un amigo que lo es?. Si es así puedes emprender un servicio de enseñanza de elaboración de platos gourmet.

Este servicio se puede brindar a domicilio o adecuar un lugar en tu propio hogar.

Muchas personas desean aprender a cocinar platos y preparaciones de este tipo.

4) Pasteles temáticos

Los pasteles temáticos son la última moda. Todos quieren sus pasteles de bodas, cumpleaños, baby shower, etc. decorados con un tema en particular.

Estos temas están relacionados con películas, dibujos animados, series de televisión, humor, etc.

5) Venta de alimentos congelados

Una excelente idea de negocio que no debes temer en emprender es la venta de alimentos congelados. Es un negocio muy rentable, sobre todo si se trata de comercializar comidas caseras y saludables.

El ritmo de vida actual hace que ya nadie tenga tiempo para cocinar, pero a su vez hay una gran preocupación por la calidad de la comida, esto hace que este emprendimiento sea uno de los mas interesantes.

La inversión mas alta está en el equipamiento para mantener congelada la comida, y los costos mas elevados son el consumo de energía eléctrica. Así y todo no deja de ser una oportunidad rentable que puedes emprender desde casa.

Buscar un nuevo nicho

Todos los negocios relacionados con la alimentación siempre han sido interesantes y altamente rentables, el secreto es no ingresar en un sector del mercado donde ya hay mucha competencia, sino buscar nichos en donde tu puedas destacarte y ser el primero.