Ideas de negocios

Manuales para descargar
Fabrica fácil y vende Muebles de Melamina

Elaborar y vender Fertilizante ecológico líquido

Elaboración y venta de velas artesanales

Contenido
Negocios rentables
Encuestas remuneradas
Importar desde China
Trabajar desde casa
Invertir en bolsa
Expendedoras automáticas
Lista de ideas de negocios
Artículos de negocios
Cursos de negocios
 
Acerca del sitio
Contacta con nosotros
Quienes somos
Política de privacidad
 
Sitios
Mamás de negocios
1000 ideas de negocios
Mas enlaces

Inicio - Suscripción al boletín

Índice de ideas

Cultivo y venta de hongos comestibles. Negocios para el campo

El cultivo de hongos comestibles es muy sencillo, requiere una inversión relativamente baja, no requiere especialización por lo que cualquier hombre o mujer puede iniciarse en este emprendimiento y se puede cultivar en lugares relativamente pequeños.

Si bien existe un gran número de variedades de hongos comestibles en Latinoamérica, los mas comercializados son el Champiñón, la Gírgola, el Pleurotus, entre otros.

Sus usos son múltiples, y su mercado muy amplio superando la demanda a la oferta en este momento, es decir es un mercado que aún no está saturado.

Pueden venderse en pequeñas tiendas, súper e hipermercados, restaurantes de comida española, mexicana, italiana, francesa y china.

Se comercializan frescos, disecados, molidos en polvo, en conservas, escabeches, etc. Pueden producirse todo el año y son productos libres de agroquímicos, ya que no necesitan fumigarse ni fertilizarse.

Se cultivan en sustratos obtenidos a partir de desechos, como ser pajas de distintos cereales, aserrín, viruta de madera, etc. A este sustrato de lo pasteuriza en agua caliente durante una determinada cantidad de tiempo y luego se lo embolsa en bolsas plásticas transparentes, a estas bolsas se le practican agujeros donde se insertan las semillas, luego se las coloca en una pieza oscura donde se controlan parámetros como humedad y temperatura, al cabo de unos 25 días pueden empezar a brotar los hongos y pocos días después se los cosecha.

Una interesante propuesta para quienes deseen incursionar en emprendimientos relacionados con el campo .

Para realizar búsquedas en Internet utiliza frases clave como "hongos comestibles", "cultivo de hongos", gírgola, pleurotus, "cultivo de champiñón".

Visítanos regularmente. Todas las semanas agregaremos nuevas ideas de negocios y recursos que te ayudarán a transformar tu vida.

¡Muchas gracias por visitarnos!

 
Copyright © 2014 -  Ideas de Negocios.
Esta prohibido copiar el contenido de este sitio sin autorización del propietario. Contacto