Ideas de negocios

Manuales para descargar
Fabrica fácil y vende Muebles de Melamina

Elaborar y vender Fertilizante ecológico líquido

Elaboración y venta de velas artesanales

Contenido
Negocios rentables
Encuestas remuneradas
Importar desde China
Trabajar desde casa
Invertir en bolsa
Expendedoras automáticas
Lista de ideas de negocios
Artículos de negocios
Cursos de negocios
 
Acerca del sitio
Contacta con nosotros
Quienes somos
Política de privacidad
 
Sitios
Mamás de negocios
1000 ideas de negocios
Mas enlaces

Inicio - Suscripción al boletín

Índice de ideas

Autoservicio de agroemprendimientos alternativos

Existe en el mercado una amplia oferta de cursos sobre agroemprendimientos alternativos: Lombricultura, piscicultura, cultivo de hongos comestibles, cría de ranas toro, cultivo de aromáticas y medicinales, huerta orgánica, cría de iguanas, apicultura, entre muchos otros.

Si eres una persona a la que le gusta el campo, la ecología y le interesa realizar cursos de capacitación continuamente, esta idea sin duda te resultará maravillosa.

Consiste en realizar capacitación sobre unos ocho, nueve o diez emprendimientos de este tipo y en un terreno no muy amplio en el campo (1 o 2 hectáreas) crear una granja múltiple o multi-granja recreativa, con pequeñas explotaciones de cada uno de los rubros antes mencionados.

Por ejemplo, en solo 1 o 2 hectáreas de tierra puedes instalar: Un estanque de peces, un pequeño galpón donde cultivar hongos comestibles, una huerta orgánica, estanques para ranas toro, un corral de iguanas, conejos, faisanes, codornices, gallinas, pollos, etc. y luego un pequeño lombricario para procesar el estiércol y residuos orgánicos y obtener fertilizante ecológico para la huerta orgánica o cultivo de cereales en pequeña escala cerrando el ciclo de producción, todo rodeado de bellos jardines, senderos con flores y diversidad de plantas aromáticas, medicinales y comestibles autóctonas de manera de obtener un lugar realmente agradable y que sirva como espacio de paseo y recreación para la familia.

En el mismo predio puedes instalar una tienda o local comercial de diseño rústico para venta de productos alimenticios ecológicos y artesanías.

En definitiva, una pequeña granja modelo de poca superficie que pueda ser visitada por las personas de la región y turistas en general.

Otra atracción muy importante del emprendimiento podría ser  instalar pequeños generadores de electricidad eólicos, calentadores solares, una pequeña planta generadora de biogás, de esta manera la granja también educaría respecto al aprovechamiento de energías renovables no contaminantes.

Esto te permitirá obtener ingresos de diversas maneras:

- Primero a través del local de ventas de productos y artesanías que posees en la granja.

- Puedes ofrecer capacitación o asesoramiento sobre los distintos micro-emprendimientos que posees.

- Puedes vender núcleos de iniciación para los distintos emprendimientos a quienes deseen iniciarse en ellos.

- Puedes vender la producción de cada emprendimiento, huevos, verduras, frutas que pueden recolectar los mismos visitantes, los niños. En el estanque para peces puedes aplicar el divertido, original y práctico método "PESQUE Y PAGUE" muy utilizado en establecimientos de piscicultura.

- Puedes fraccionar y vender el excelente fertilizante que producen las lombrices con los desechos de la granja.

- Etc., etc., etc.

¿Como Dar a conocer este emprendimiento?

Un método muy interesante y que genera resultados muy rápidos es a través de instituciones educativas. Se diseña un buen folleto publicitario con fotos y descripciones de los distintos y originales emprendimientos alternativos que se desarrollan en la granja y se extiende a las escuelas e instituciones educativas de la región (primarias, secundarias, terciarias, universitarias) una invitación para visitar el establecimiento en forma gratuita (visita educativa) una vez en el lugar se les entrega a cada niño o estudiante folletos con una invitación para que vuelvan a visitarlo con sus familias.

Si es un establecimiento único en tu región despertará mucho interés en programas periodísticos locales a quienes puedes proponerles hablar de este emprendimiento.

Visítanos regularmente. Todas las semanas agregaremos nuevas ideas de negocios y recursos que te ayudarán a transformar tu vida.

¡Muchas gracias por visitarnos!

 
Copyright © 2014 -  Ideas de Negocios.
Esta prohibido copiar el contenido de este sitio sin autorización del propietario. Contacto