Contenido

Negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Síguenos

 Facebook

 Twitter

 Google+

 

Índice de ideas - Inicio

 

Ganar dinero desarrollando aplicaciones para smartphones o celulares inteligentes

 

¿Eres desarrollador de software o programador y te gustaría incursionar en el mundo de las aplicaciones para smartphones aprovechando el boom del sector? He aquí algunas claves.

El creciente segmento de los teléfonos celulares inteligentes de última generación generan gran interés en programadores y desarrolladores de software.

En medio de una gran oferta de celulares con funciones avanzadas que permiten el acceso a redes sociales, chat y navegación web, la principal apuesta que realizan las compañías del sector es ampliar las funciones del dispositivo mediante programas adicionales conocidos en la jerga como apps.

De esta forma, tanto Apple como BlackBerry, Google, Microsoft y Nokia disponen de su propia tienda de aplicaciones, en las que ofrecen desde juegos gratuitos hasta programas que permiten convertir al celular en una linterna o en una guía turística.

aplicaciones para smartphonesPara sostener su oferta, cada compañía busca atraer a la mayor cantidad de programadores dispuestos a producir aplicaciones en sus respectivas plataformas. Sin embargo, la reciente y explosiva aparición de esta demanda de apps no se condice con la capacitación académica correspondiente. En este contexto, el aprendizaje muchas veces es un proceso autodidacta de los propios desarrolladores.

A diferencia de otras prácticas relacionadas con la programación, el desarrollo de aplicaciones para smartphones es un segmento casi ausente en el ámbito universitario, dada su reciente y explosiva aparición. El proceso académico para proponer este tipo de iniciativas es complejo y se estima que harán falta un par de años para que las casas de estudio adopten de forma extendida este tipo de talleres y capacitaciones.

Por otra parte, ante las iniciativas independientes que buscan desarrollar aplicaciones para smartphones ,las principales compañías del segmento organizan diversos eventos de capacitación, con el objetivo de captar a la mayor cantidad de programadores interesados en incursionar en el mundo móvil.

Respecto a la flamante plataforma móvil de Microsoft, los desarrolladores podrán comenzar a crear contenidos de perfil multimedia basados en la plataforma de la compañía denominada Silverlight.

Nokia, por su parte, busca poner énfasis en el perfil regional y personalizado de su plataforma Ovi. "El objetivo es ofrecer una tienda en español, para Argentina y con precios en pesos, la más accesible de la región, lo que abre una oportunidad enorme para los programadores", explica Fernando Freites, gerente de Marketing de servicios de Nokia Argentina.

Fuente: La Nación.com.ar: Vivir de desarrollar aplicaciones para celulares :"En el corto plazo planificamos diversas iniciativas educativas con diversas universidades, y contemplamos que se pueda incorporar esta modalidad de desarrollo en las casas de estudio".

 
 

Copyright © 2018 - Ideas de Negocios