Mas ideas de negocios - Inicio

Crea un sitio web de noticias de tu ciudad y gana dinero 

En este artículo te explicaremos como ganar dinero con un sitio web sobre noticias de tu ciudad

Es probable que en tu ciudad alguien ya haya creado uno o varios sitios web sobre noticias, pero hay muchas ciudades donde aún nadie ha prestado atención a esto.

De todas maneras, si en tu ciudad ya existen, puedes crear uno realmente interesante que atraiga al público.

Debes saber que un buen sitio de noticias no solamente será visitado por los habitantes de la ciudad sino por ciudadanos de ella que no se encuentran allí, por ejemplo, personas que han migrado a otras ciudades u otros países, y continuamente están buscando noticias de su ciudad natal.

Que contenido publicar

El sitio podría incluir varias secciones, como por ejemplo:

  • Noticias policiales
  • Noticias generales del día
  • Cartelera de cines,
  • Guía de hoteles
  • Guía de empresas (industria y comercio)
  • Obras de teatro
  • Farmacias de turno
  • Anuncios clasificados
  • Números útiles
  • Novedades
  • Etc.

De donde sacar este contenido

Obtener el contenido para el sitio web es tan simple como citar las noticias de otros sitios de tu ciudad, no se trata de copiar y pegar, sino de buscar las noticias, hacer tu propia redacción e incluir el enlace al sitio web de donde tomaste la noticia, es decir, incluir claramente la fuente.

Caso contrario los propietarios de esos sitios podrían molestarse contigo por copiar sus noticias y su trabajo.

Repito, puedes hacer esto sin robar información de otros sitios, simplemente lees las noticias, haces un breve resumen con tus propias palabras y citas la fuente con un enlace hacia la página de donde la tomaste. Pero nunca copies y pegues, no servirá de nada.

El buscador Google detecta la información copiada o duplicada y penaliza a los sitios que lo hacen, así que si haces esto, el tuyo jamás aparecerá en los listados de búsqueda de Google.

Contenido general o contenido específico

Puedes hacer un sitio con contenido general, con todos los temas antes mencionados o puedes hacer uno con contenido específico como por ejemplo noticias policiales.

En este caso puedes recolectar las noticias de cada sitio que haya en tu ciudad pero solo sobre este tema.

Las noticias policiales son muy buscadas por las personas y una vez que visiten tu sitio por primera vez, lo seguirán haciendo todos los días para ver que nuevas noticias hay.

Como y con que plataforma hacer el sitio

Lo mas recomendable es hacer un sitio web tipo blog, donde irás ingresando las noticias una tras otra, además, estas, automáticamente se irán clasificando por categorías y podrás poner los enlaces a cada categoría al costado de las publicaciones.

La plataforma ideal para esto por ser una de las mas fáciles de utilizar y además por ser muy efectiva como plataforma de creación de blogs es Blogger, de Google.

Puedes crear tu blog 100% gratuito y de por vida. Para conocer Blogger puedes ingresar aquí https://www.blogger.com

Donde promocionar el blog

Los principales lugares donde promocionarlo es en tus redes sociales, por ejemplo crea una página de Facebook, un perfil en Instagram, una cuenta en Twitter y comienza a dar a conocer tu sitio.

Al principio también puedes utilizar publicidad paga como Facebook Ads.

Puedes hacer mención del sitio en los grupos de compra venta de Facebook.

Poco a poco irás consiguiendo mas y mas visitas, incluso muchas visitas recurrentes, con el tiempo alcanzarás un excelente volumen de tráfico.

Como ganar dinero con el blog o sitio web

Una vez que el blog tiene suficientes visitas diarias, puedes utilizar publicidad para ganar dinero.

Los comercios, industrias e instituciones de tu ciudad se verán interesados en publicitar en tu blog, ya que así llegan directamente a los habitantes.

En muchos casos ni siquiera será necesario que salgas a buscar quienes quieran publicitar, vendrán solos.

En algún lugar de tu blog nunca debe faltar tu número de teléfono y tu dirección de email, para que quienes deseen hacer publicidad contigo puedan contactarte fácilmente.