Ideas de negocios

Manuales para descargar
Fabrica fácil y vende Muebles de Melamina

Elaborar y vender Fertilizante ecológico líquido

Elaboración y venta de velas artesanales

Contenido
Negocios rentables
Encuestas remuneradas
Importar desde China
Trabajar desde casa
Invertir en bolsa
Expendedoras automáticas
Lista de ideas de negocios
Artículos de negocios
Cursos de negocios
 
Acerca del sitio
Contacta con nosotros
Quienes somos
Política de privacidad
 
Sitios
Mamás de negocios
1000 ideas de negocios
Mas enlaces

Inicio - Suscripción al boletín

Índice de ideas

Elaboración de aceites esenciales en forma artesanal. Negocios fáciles

La obtención de aceites esenciales a partir de la destilación de hojas de hierbas aromáticas, flores, semillas, frutos, corteza o raíces es un excelente emprendimiento para aquellos que pueden realizar una pequeña inversión.

Los aceites  esenciales son muy buscados por sus propiedades saborizantes, aromatizantes y medicinales y se les da cientos de usos que están muy de moda actualmente como por ejemplo para productos de aromaterapia, aromatizantes de jabones y velas, aromatizantes de sahumerios, productos de cosmética natural, productos medicinales, y culinarios.

En la actualidad existen empresas e incluso personas expertas en el tema que fabrican pequeños destiladores caseros para obtención de aceites esenciales de plantas aromáticas, de manera que se pueden instalar hasta en el patio de una casa para una elaboración prácticamente artesanal. Estas pequeñas plantas de destilación son muy económicas y permiten iniciar este negocio a pequeños emprendedores

Los aceites esenciales son concentrados aceitosos que se extraen por medio de algún proceso, de las hojas, flores, semillas, corteza, raíces o frutos de diversas plantas; generalmente se evaporan al contacto con el aire, por lo que también son conocidos como aceites volátiles.

La mayor parte de los aceites se obtienen de plantas a través de procesos destilación. Los aceites esenciales tienen una enorme cantidad de usos y se obtienen tanto de plantas cultivadas como de plantas silvestres.

FAO (1998) estima que existen alrededor de 3,000 aceites esenciales conocidos a nivel mundial, de los cuales aproximadamente el 10% tienen importancia comercial. La mayoría de los aceites se usan en cosméticos, masajes, aromaterapia, artesanías o en productos de limpieza; otros son usados como repelentes de insectos tanto para el hombre como para el ganado, y en medicina se aplican en el tratamiento de una amplia diversidad de afecciones (Thomas and Schumann, 1992).

Si estás interesado en este negocio lo primero que debes hacer es investigar primero el mercado de los aceites esenciales en tu país, cuales son los mas consumidos o requeridos, exportación, que demanda existe, que posibilidades tienes de venderles a los compradores, precios, que destiladoras existen en el mercado, sus precios, y luego analizar que posibilidades tienes de iniciar el emprendimiento.

Visítanos regularmente. Todas las semanas agregaremos nuevas ideas de negocios y recursos que te ayudarán a transformar tu vida.

¡Muchas gracias por visitarnos!

 
Copyright © 2014 -  Ideas de Negocios.
Esta prohibido copiar el contenido de este sitio sin autorización del propietario. Contacto