Mas ideas de negocios - Inicio

Monta un negocio de expendedoras de alimentos dietéticos

Una excelente idea de negocio es montar una cadena de expendedoras automáticas de alimentos dietéticos

En el vending, en general, siempre se ha trabajado con alimentos chatarra tales como papas fritas, golosinas, gaseosas con azúcar y todo tipo de snacks poco saludables, pero actualmente están teniendo mucho éxito las máquinas de vending de productos y alimentos dietéticos.

En casi todo el mundo disminuye el consumo de alimentos chatarra y aumenta notoriamente la utilización de alimentos dietéticos y saludables.

Es por eso que optar por utilizar expendedoras para suministrar este tipo de productos es una excelente oportunidad de negocio con éxito asegurado.

Imagina una cadena de máquinas que ofrezcan comidas rápidas dietéticas, bocadillos light saludables, jugos y gaseosas dietéticas, ubicadas estratégicamente, no solo serían un gran aporte a la sociedad sino una excelente fuente de ingresos.

La ubicación es lo mas importante. Se deben elegir los lugares a donde acuden normalmente las personas que van o vienen de trabajar, tales como estaciones de trenes, subterráneos, terminales de ómnibus, etc.

Pero también se debe tener en cuenta la posibilidad de que en esos lugares puedan sufrir actos vandálicos, por esto debe estudiarse muy detenidamente donde se habrán de ubicar.

Otras posibles ubicaciones son en el interior mismo de las empresas, edificios de oficinas, fábricas, estaciones de servicio, sanatorios y hospitales.

¿Es lucrativo el negocio del vending de productos dietéticos?

El negocio del vending en general, si, es rentable, cuanto mas lo será si las máquinas ofrecen productos cuyo consumo está de moda y en aumento.

¿Que trabajo requiere una cadena de máquinas expendedoras?

Si bien las máquinas realizan todo el trabajo, cobran y entregan productos, tanto de noche como de día, los 365 días del año, evitando la necesidad de que a esto lo hagan personas, también requieren de 2 tareas importantes por parte de las personas:

  • Recarga de los productos
  • Mantenimiento periódico de las máquinas
  • Reparación de máquinas dañadas o con mal funcionamiento
  • Recolección del dinero

¿Máquinas que acepten dinero o fichas?

Actualmente el 90% de las máquinas expendedoras utiliza billetes o monedas directamente como medio de pago para comprar los productos. El uso de fichas a caído en desuso, aunque aún hay máquinas que las utilizan, esto requiere que siempre exista una persona cerca para vender las fichas, lo cual limita las posibles ubicaciones que puedes dar a las máquinas.

Así que si haz de comprar máquinas es conveniente las que utilizan dinero directamente.

¿Es para ti el negocio del vending?

¿Harás tu el trabajo de mantenimiento, reparación, recarga y recolección del dinero?, ¿o pondrás una persona que lo haga?.

En caso de ser tu  o de ser otra persona, quien realice el trabajo ha de estar convenientemente capacitado.

El negocio de productos dietéticos funciona bien todo el año así que en general no tiene "épocas malas".

El negocio de vending requiere de una gran inversión inicial en concepto de máquinas. ¿Con cuantas haz de comenzar?, ¿1, 3, mas?. De ello dependerá la inversión inicial.

¿Te animas?

Es una excelente oportunidad de negocio, así que si dispones del dinero, y crees que este es un negocio para ti, te animamos a comenzar a investigar sobre el mismo, realizar tu plan de negocio y marketing y lanzarte a emprender, ¡seguro tendrás éxito!