Ideas de negocios

Manuales para descargar
Fabrica fácil y vende Muebles de Melamina

Elaborar y vender Fertilizante ecológico líquido

Elaboración y venta de velas artesanales

Contenido
Negocios rentables
Encuestas remuneradas
Importar desde China
Trabajar desde casa
Invertir en bolsa
Expendedoras automáticas
Lista de ideas de negocios
Artículos de negocios
Cursos de negocios
 
Acerca del sitio
Contacta con nosotros
Quienes somos
Política de privacidad
 
Sitios
Mamás de negocios
1000 ideas de negocios
Mas enlaces

Inicio - Suscripción al boletín

Índice de ideas

Escribir artículos para sitios web. Ideas para ganar dinero

Siguiendo con la línea de ideas de negocios para quienes aman escribir y quieren vivir de ello, hemos de mencionar esta oportunidad que se presenta actualmente debido al auge de los nuevos sistemas publicitarios para sitios web.

Haremos una breve introducción sobre como funcionan estos sistemas publicitarios para explicar luego donde está el negocio del escritor:

Actualmente cualquier sitio web puede ser rentabilizado con los nuevos sistemas publicitarios conocidos como publicidad de "Pago por click" (PPC) o de "Pago por acción" (PPA)

¿Que significa esto? Puede resultar un poco complicado de entender para quienes no están familiarizados con Internet pero trataremos de explicarlo lo mas claramente posible:

Supongamos que determinada persona crea un sitio web con artículos e información interesante sobre determinado tema, con cierta cantidad de visitas por día, digamos 2.000. No es nada raro y existen cientos de miles de sitios de este tipo en la red.

No vende productos ni servicios, su web solo suministra información gratuitamente sobre un determinado tema (viajes, negocios, hoteles, golf, automóviles, inversiones, cine, literatura, arte, etc,). Personas de distintos lugares del mundo que están buscando información sobre ese tema encuentran el sitio en las páginas de resultados de los buscadores, ingresan al sitio, leen los artículos, quedan contentos con la información y se van.

Ahora, el propietario del sitio web no vende nada pero brinda información importante y desea ganar dinero por ello sin tener que cobrar nada a los visitantes, entonces decide poner publicidad en su sitio web, 2.000 visitas por día puede resultar interesante para empresas que venden productos relacionados con el tema, pero... como hace el Webmaster o propietario del sitio para comunicarse con distintas empresas que quieran publicitar en sus páginas, como estipulan los honorarios o tarifas, como cobra a cada uno de ellos mas si están en otros países, se hace prácticamente imposible.

Para solucionar este inconveniente y unir a todos los sitios webs grandes o pequeños con empresas que desean anunciar en la web en miles de sitios a la vez, ágilmente sin tener que negociar con cada sitio en particular, surgen nuevas compañías publicitarias que afilian a empresas interesadas en publicitar en sitios web, y a los sitios web que desean colocar publicidad de esas empresas.

La compañía de publicidad simplemente suministra a los propietarios de sitios web un pequeño y sencillo código que estos insertarán en sus páginas, los avisos comienzan a salir en ese sitio web y el webmaster cobrará una comisión cada vez que alguien haga click en los avisos de su sitio (Pago por click) o cada vez que un visitante haga click en un aviso y luego compre un producto o se servicio al anunciante (pago por acción)

Aunque para quién no esta familiarizado con Internet y el desarrollo de sitios web esto puede resultar complicado, el sistema es sumamente sencillo y altamente efectivo para rentabilizar o monetizar cualquier sitio web. Algunas empresas que suministran estos sistemas son Adsense de Google, Zanox, Tradedoubler, Comission Junction, algunos sitios de compra y venta por internet como eBay.com o Mercadolibre.com tienen programas similares que ayudan a los webmasters a ganar dinero fácilmente y cada día surgen mas.

¿Pero como encajan aquí los escritores? Bien, si analizamos la situación llegamos al siguiente y simple conclusión:

Mas cantidad de información = Mas cantidad de páginas = Mayor número de resultados en buscadores = Mas visitas=Mas ganancias.

Esto significa que si el sitio web en cuestión, en lugar de tener 200 páginas con artículos que le generan 2.000 visitas por día, tiene 1.000 páginas con artículos, obtendrá mayor cantidad de visitas, mayor cantidad de lugar donde poner anuncios publicitarios, mayor cantidad de ingresos económicos. ¿Y si el webmaster es ambicioso y desea 2.000 o 3.000 páginas? Mas visitas, mas ingresos.

Los sitios Web que utilizan estos sistemas publicitarios ya se han dado cuenta de esto y necesitan mucho pero mucho contenido, existen sitios que están ganando mucho dinero y generan gran cantidad de artículos por día, pero saben que si podrían generar el doble o el triple ganarían mucho mas en menos tiempo. Gran cantidad de  Webmasters están comenzando a pagar a terceros para que los ayuden a generar contenido, páginas, artículos, etc. pero necesitan que esas personas sepan escribir correctamente y no cualquiera sabe hacerlo.

Investigando un poco en la red podrás encontrar sitios que necesitan redactores y escritores para generar contenido y pagan por hacerlo.

Visítanos regularmente. Todas las semanas agregaremos nuevas ideas de negocios y recursos que te ayudarán a transformar tu vida.

¡Muchas gracias por visitarnos!

 
Copyright © 2014 -  Ideas de Negocios