Ideas de negocios

Manuales para descargar
Fabrica fácil y vende Muebles de Melamina

Elaborar y vender Fertilizante ecológico líquido

Elaboración y venta de velas artesanales

Contenido
Negocios rentables
Encuestas remuneradas
Importar desde China
Trabajar desde casa
Invertir en bolsa
Expendedoras automáticas
Lista de ideas de negocios
Artículos de negocios
Cursos de negocios
 
Acerca del sitio
Contacta con nosotros
Quienes somos
Política de privacidad
 
Sitios
Mamás de negocios
1000 ideas de negocios
Mas enlaces

Inicio - Suscripción al boletín

Índice de ideas

Nuevos negocios: Apasionantes y originales cursos para niños del siglo XXI

Sin ánimo de preocupar a los padres de niños pequeños, podemos decir que el mundo que les espera a nuestros hijos será altamente competitivo. Por lo tanto ayudar a los niños de hoy a desarrollar al máximo sus habilidades, capacidades e imaginación es una necesidad vital para este sector de la población. Cierto es también que los niños de hoy tienen una capacidad de aprendizaje que nos sorprende.

Estos dos elementos crean una nueva posibilidad en el mercado cualquiera sea el lugar del mundo donde existan niños para crear un negocio rentable.

Crear un "Centro didáctico" para niños con la finalidad de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y capacidades mentales.

Lo mas interesante de esto es que no nos referimos a crear un negocio sin pensar en los niños y terminar quitándoles la posibilidad de disfrutar de su infancia o atrofiar su fértil e inmedible imaginación con cursos convencionales sobre informática, matemáticas, contabilidad, marketing, comercio etc. sino ayudarles a descubrir sus potencialidades simplemente jugando de manera útil y creativa.

¿Entonces?

Este emprendimiento trataría , por ejemplo, sobre cursos para desarrollar su capacidad inventiva, donde aprendan y descubran que pueden inventar y crear cosas nuevas para solucionar problemas cotidianos, o para hacer mas fácil una determinada tarea que les toca hacer en casa o la escuela, o entretenimientos originales, juguetes mas divertidos, juegos de tablero o de mesa, juegos para no aburrirse nunca, y que aprendan a que siempre en la vida les será útil desarrollar estas capacidades. etc., etc., etc.

Sin quererlo, y hasta jugando, muchos niños en el mundo han desarrollado productos muy interesantes con los que incluso se han hecho millonarios antes de los 12 años.

 Lo importante aquí es, como decíamos al principio: No robarles infancia ni tiempo, los niños niños son y deben vivir y disfrutar de esa etapa como tales. Pero si podemos evitar que pasen mirando televisión y atrofiando sus cerebros 8 horas por día o mas en buena hora.

La característica fundamental, tanto del caso que acabamos de mencionar como de las siguientes ideas, es que dichos cursos deben ser informales y desestructurados, de manera que el niño sienta total libertad para expresarse e imaginar, además no tratar de imponer ideas, conceptos o estructuras propias para guiar al niño acerca de la realidad y de como deben ser las cosas, de esa tarea se encargará la enseñanza convencional. Tampoco se debería calificarlos de acuerdo al nivel de aprendizaje sino simplemente elaborar un informe para que sus padres conozcan sus logros. Nunca se debe criticar sus ideas, la mente de un niño es un tesoro muy valioso que hay que cuidar como el mas grande de ellos.

Demás está decir que quién decida llevar adelante un emprendimiento de este tipo debe estar acompañado y muy bien asesorado por un especialista en psicología infantil (psicólogo, psicopedagogo, etc.)

Otros ejemplos e ideas sobre cursos originales:

Cursos sobre ecología, salidas a campo para observación y fotografía de la naturaleza. Fogatas con ronda de amigos para intercambio de impresiones, conocimientos, emociones, etc.

Cursos de Astronomía básica, donde los niños pueden aprender desde pequeños como está conformado básicamente el universo, las galaxias, los planetas, observación de planetas a través de telescopios. Relación de tamaños de cuerpos celestes con modelos a escala, (Tierra, Sol, Luna, estrellas visibles) lo cual no solo los ayudará a entender como esta conformado el universo sino cual es su propio lugar en el mismo.

¿Piensas que no aprenderían y no les interesaría? ¿Que son muy pequeños y que el tema es muy complicado? Conocemos niños y niñas de cuatro y cinco años que se desesperan por subir a la terraza de sus casas todas las noches a observar las estrellas y escuchar de sus padres que es todo eso que ven allí arriba, hablar de galaxias y planetas a sus amigos del jardín de infantes, quienes atónitos escuchan sin entender nada.

Cursos de manualidades, pintura, cocina, música, donde los niños aprendan a crear obras de arte sin que se les impongan ideas o conceptos de como deben ser esas obras de arte o de cuales son los cánones o lineamientos que deben seguir sus creaciones, sino permitirles expresar sus propias ideas acerca de lo que es la vida, la poesía, la música, las cosas, el mundo, aunque para nosotros no tenga sentido.

Cursos de huerta orgánica, a través del cual pueden aprender a obtener semillas, cultivar plantas, obtener frutas y verduras y crear preparaciones naturales y ecológicas a partir de ellos de manera creativa y divertida.

Cursos de botánica y biología, donde los niños puedan aprender a conocer las distintas formas de vida tanto macro como microscópicas, observación a través de microscopios, dibujo de las observaciones, etc.

Cursos de granja, con visitas a granjas de la zona donde puedan ordeñar vacas, recolectar huevos, o frutos y verduras de huertas ecológicas.

Cursos de fuentes de energías alternativas, renovables, como energía solar, eólica, conocer como un ventilador puede generar energía eléctrica gracias al viento o como se puede cocinar comida con el calor del sol.

Como ves, existen infinidad de ideas y posibilidades para transportar a cada niño a un mundo increíble y mágico, que no es mas que la realidad que los rodea, el mundo mismo en el que viven y que muchas veces por no saber como dárselos a conocer, pasa desapercibido alrededor de ellos.

A cuantos padres les interesará que ayudes a sus hijos perder interés por estar frente a tantos de los amorfos y tontos dibujos animados de la televisión y se entusiasmen y admiren la naturaleza, el universo y sus propias capacidades para transformar el mundo?

Apasionante ¿Verdad? Una idea digna de analizar y por que no llevar adelante.

Visítanos regularmente. Todas las semanas agregaremos nuevas ideas de negocios y recursos que te ayudarán a transformar tu vida.

¡Muchas gracias por visitarnos!

 
Copyright © 2014 -  Ideas de Negocios