Mas ideas de negocios - Inicio
Comparte esta idea

Como vivir de escribir

Si has leído mucho y tienes experiencia o capacitación en redacción de textos puedes utilizar Internet para vivir de escribir.
La profesión de escritor es muy valorada en Internet.

Hasta hace algunos años atrás, los escritores pensaron que sobrevenía el fin y que, con el advenimiento de las computadoras e Internet, su profesión quedaría relegada.

Nada más erróneo, actualmente escribir es una de las habilidades más valoradas en la red.

Y si bien ahora un escritor no se dedicará a escribir libros revistas o periódicos impresos, si lo hará en espacios virtuales como blogs, sitios web, sitios de noticias, etc.

Videos versus texto

Aunque los videos y audios resultan más cómodos a los usuarios de Internet, el texto es muy valorado por buscadores como Google.

Google piensa que las páginas que, además de videos e imágenes incluyen mucho texto, son más relevantes y ofrecen mejor información.

Por esto es que los creadores de blogs y sitios web necesitan escribir mucho texto en sus sitios, y este texto debe estar bien escrito.

Por qué los blogueros buscan escritores

Cualquiera sabe hacer un video aceptable, pero no cualquiera sabe escribir bien, y Google es capaz de detectar textos de mala calidad y eliminarlos de sus buscadores.

Esto desespera a los administradores de sitios web que desean mantener sus páginas bien posicionadas en el buscador.

Actualmente no cualquier persona está capacitada para escribir y redactar bien, por lo que todos salen desesperados a buscar buenos redactores.

Como ganar dinero escribiendo

Si sabes redactar, eres escritor o corrector de textos puedes ganar mucho dinero sin salir de tu casa. Es un trabajo espectacular, pues puedes hacerlo desde donde desees.

Ofrece en Internet tu servicio de redacción de textos y te lloverán propuestas.

Los sitios y blogs necesitan agregar contenido a diario, y pagan muy bien por este trabajo.

Donde ofrecer tus servicios de redacción de textos.

Primero y principal debes crear un perfil en Linkedin, y darte a conocer allí. Linkedin es una red social para profesionales, donde las personas dan a conocer sus oficios y profesiones.

Es uno de los principales lugares donde los administradores de blogs y sitios buscan redactores. Promociónate también en sitios para freelancers, tales como Fiverr, entre otros.

Allí también acuden aquellos que buscan personas con habilidades para escribir.

Demanda de escritores

Como decíamos antes, la demanda de escritores es muy alta. Si comienzas a ofrecer tus servicios verás cómo te lloverán propuestas.

Pero solo si realmente eres experto en este tema y si sabes lo que haces, entonces tendrás éxito.

Estos sitios para freelancers tienen un sistema de reputación, donde los clientes opinan sobre los trabajos adquiridos.

Si recibes malas calificaciones y malas opiniones, pronto nadie contratará tus servicios.

Pero si realmente eres bueno, todos hablarán bien de ti y no darás a basto con el trabajo.

Ofrece también tus servicios en las redes sociales, crea tu propio sitio web, tu propio blog, tu página en Facebook y en otras redes.

Escribe y vende cursos

También puedes ganar dinero escribiendo libros electrónicos o ebooks sobre algo en lo que eres experto. ¿por que no un curso sobre redacción o corrección de textos o sobre como escribir artículos para bloggeros, etc.?

¡Anímate!, lánzate a la aventura de ganar dinero escribiendo. ¡Internet te necesita!