|
Estas son algunas de las posibilidades para poner un negocio de artículos de limpieza:
Es fácil deducir que requerirá mayor inversión inicial en cuanto a costo de alquileres, muebles, estanterías, decoración, aprobaciones e impuestos municipales, pero la principal ventaja será que puedes elegir la zona donde instalarlo.
Cerca de zonas residenciales.
Cerca de otros comercios de gran afluencia de público.
Cerca de hospitales, sanatorios o edificios de oficinas, fábricas, empresa, escuelas, etc.
Esto te garantizará poder disponer de gran cantidad de clientes rápidamente.
Si vives en una zona estratégica como las mencionadas en el punto anterior esta opción es interesante pues te evitas el alto costo de alquiler.
La desventaja es que tendrás dificultades para conseguir clientes si no estas cerca de zonas de alto tránsito de personas o de potenciales clientes.
Otra posible dificultad es que se verá afectada el estilo de vida de tu hogar ya que este se puede llegar a ver invadido por las actividades del emprendimiento.
Pero no deja de ser una excelente opción para quienes no pueden hacer frente a los costos de alquiler y moviliario necesarios para un local mas exclusivo, e invertir ese dinero en mercadería.
Es una opción aceptable si tus posibilidades de inversión son mínimas y si no dispones de un lugar en tu casa para montar el negocio.
Los productos de limpieza son una necesidad vital en cualquier casa, se utilizan todos los días, por lo que si sales a repartir u ofrecer este tipo de mercadería casa por casa o por las calles de barrios y zonas residenciales, seguro venderás mucho y a muy buenos precios.
Esta es otra interesante posibilidad pero debes tener muy buenos precios y asegurarte de estar a la altura de tu competencia en lo que se refiere a calidad y precios.
También debes disponer de un vehículo de reparto.
Carga vehículo con mercadería y sal a visitar negocios relacionados con el rubro, e incluso visitar negocios de productos de limpieza minoristas.
Para hacerlo desde tu casa es altamente conveniente que tengas una página en Facebook, un sitio web eficiente que aparezca en los resultados de búsqueda de Google y realizar publicidad en medios locales o en sitios web de noticias de tu ciudad si es que los hay.
Esta opción, bien planificada, ofrece excelentes resultado.
Para este caso también es importante que tengas muy buenos precios es tus productos.
Esta es otra interesante oportunidad para ganar dinero con este tipo de productos.
Crea tu propia empresa de servicio de limpieza, compra productos de limpieza al por mayor, utilízalos como insumos y a la vez véndelos a tus clientes.
Ya sea que se trate de limpieza de oficinas, empresas, talleres, áreas de trabajo en general u hogares, crear tu propia empresa de limpieza te permitirá obtener ingresos rápidamente.
Si trabajas responsablemente, con buena y agradable atención a los clientes, los emprendimientos de limpieza están entre los que mas perduran en el tiempo y más rápido permiten independizarse económicamente.
Como se trata de un servicio la inversión es mínima, esta prácticamente incluye los elementos y herramientas básicas de limpieza, las sustancias o productos como detergentes, desinfectantes, desengrasantes, etc.
Esta sencilla profesión te permitirá contar ágilmente con dinero constante y sonante en tus manos, ya que puedes cobrar cada trabajo en el mismo día que lo realizas.
¿Interesante verdad? Para comenzar, lo mas importante es saber como hacerlo, evitar cometer errores que pueden costar caro, por lo que conviene asesorarse por alguien que tenga experiencia en el negocio.
Puedes iniciarte haciendo tu propia experiencia o adquirir la experiencia de otras personas que ponen sus conocimientos a disposición de quienes ven en esta profesión un excelente negocio.
Además no olvides que como podrás comprar los productos de limpieza a mayoristas, podrás montar tu propia tienda de productos de limpieza sueltos y venderlos a consumidores finales obteniendo jugosos márgenes de ganancias, y si quieres mas rentabilidad aún puedes fabricar tu mismo la mayoría de esos productos.
Así que comenzando un servicio de limpieza en poco tiempo y casi sin dinero puedes ser el orgulloso y exitoso propietario de:
Una empresa de limpieza.
Una tienda de productos de limpieza.
Una fábrica de productos de limpieza.
La respuesta es si, el negocio de productos de limpieza es rentable, siempre y cuando te instales en una zona de poca competencia y logres conseguir los productos a muy buen precio, o mejor aún si los fabricas tu mismo.
No es necesario que fabriques todos, puedes fabricar solo algunos pocos, los mas fáciles y los de mayor demanda, y tener excelentes precios y márgenes de ganancias en esos productos.
Si quieres poner un negocio de artículos y productos de limpieza sueltos o conocer las fórmulas químicas para poder fabricarlos, puedes encontrar un curso en el siguiente enlace, curso número 12 del listado que allí encontrarás
Pack 100 cursos para descargar, aprender y ganar dinero
Muchas veces las oportunidades que nos conducen a la riqueza y bienestar económico están al alcance de nuestras manos, ¿somos capaces de aprovecharlas?