Artículos Educ. Financiera - Inicio

Como desarrollar un negocio propio a la par de tu empleo

Tips sobre como desarrollar un negocio propio sin dejar tu empleo.

En artículos anteriores reflexionamos sobre el hecho de que con un empleo no tenemos ningún tipo de control sobre nuestras finanzas. Pero a veces, un empleo, es lo único que, con suerte, podemos tener.

Aún así, siempre, pero siempre, podemos hacer algo.

Tu dirás: "- Llego de mi empleo totalmente agotado y debo seguir trabajando?, ¿como se hace eso?"

En este caso, la única forma de salir de esta situación es encontrar una actividad que te apasione, que te guste, que te agrade y que te relaje, y a partir de ella, comenzar con un pequeño negocio o emprendimiento.

Puedes transformar un hobby, una habilidad, un conocimiento, una pasión, en un negocio, y hay miles de formas de hacerlo.

Estas formas de hacerlo pueden ir desde fabricar o revender algo relacionado a esa pasión, hasta escribir un blog sobre ese tema y monetizarlo de las mil formas que existen en Internet.

De esta manera será mas fácil llegar a casa, y aunque agotado de tu trabajo, seguir con otra actividad sin estresarte. Créeme que es posible y muchos lo están haciendo.

Piensa que hay países donde las personas tienen altos ingresos, pero en muchos casos estos son fuente de varios empleos a la vez.

¿Por que entonces tu no podrías tener un empleo y a la vez desarrollar un pequeño negocio alternativo?

Esto es lo que están haciendo miles de personas para lograr salir de la incertidumbre que ofrece hoy un trabajo en relación de dependencia, sin tener que terminar trabajando en varios empleos a la vez, lo que significaría empeorar la situación.

Hoy mismo puedes comenzar con un proyecto de un negocio propio, ¿que necesitas?

Lápiz, papel y calculadora, nada mas.

Los beneficios son innumerables y van desde despejar tu mente de preocupaciones diarias, hasta la satisfacción de que estás haciendo algo positivo para ti y para tus seres queridos.

Compra un bolígrafo o lápiz y goma, un cuadernillo de anotaciones, y comienza a enumerar que cosas te gustan, a que te dedicarías si no tuvieras que trabajar para vivir, que es lo que mas te apasiona en la vida, que es lo que harías sin que te paguen, etc.

Ahora analiza como podrías monetizar esa actividad

¿Hay algo que podrías fabricar y vender, relacionado con ese tema?

¿Hay algún producto novedoso que podrías comprar en tiendas mayoristas y revender en tu ciudad?

¿Te gusta tanto ese tema que te encantaría expresar lo que sientes y contagiar tu pasión a otros, por ejemplo, a través de un blog?

También puedes buscar en Internet frases clave como por ejemplo: "Como monetizar un hobby", "transformar una pasión en negocio", y allí entra a combinar palabras, "transformar un hobby en negocio", etc.

¡Vamos!, ¿te animas?, quizás es mucho mas fácil de lo que parece.
Comienza, despacio, sin prisa pero sin pausa, en pequeña escala, y de a poco, ve aumentando. Te sorprenderás de lo que puedes lograr en solo semanas o meses.

Cuando decidas que hacer, haz una primera prueba, si no sabes vender, busca información sobre ventas, marketing para microemprendedores, hay mucha información en la red y muchos videos del tema en Youtube.com.

Quizás aprender a vender sea lo mas importante. Actualmente tienes mucha información, a buscarla!.

Aquí tienes algunos productos que puedes comenzar a aprender como fabricarlos y como venderlos fácilmente sin salir de casa. Te animas?

Productos para fabricar y vender desde casa

Comenzar un negocio propio es una de las decisiones mas importantes y trascendentes que puedes tomar en tu vida

Recuerda: Al final de sus vidas, las personas no se arrepienten de lo que han intentado y no les ha funcionado, se arrepienten de lo que no se han animado a hacer por temor o verguenza y de lo que se pueden haber perdido por no haber tenido el valor de hacerlo.