Mas ideas de negocios - Inicio
Comparte esta idea

Negocio de alquiler de pistas para carreras de drones

Una nueva oportunidad de negocio surge de la mano de estos modernos aparatos de alta tecnología, el alquiler de pistas para drones de carrera.

Que son los drones

En realidad, se llama drones a naves voladoras autónomas, sin importar que se trate de un avión, un helicóptero o un multicóptero.

Pero actualmente, en el mundo del aeromodelismo radio controlado, se ha instalado el nombre de drones a aparatos radio controlados que vuelan con ayuda de hélices y motores eléctricos y un sofisticado sistema electrónico de estabilización.

Lo correcto en realidad sería llamarlos multicópteros, pues vuelan gracias al empuje de varios (multi) motores eléctricos con sus correspondientes hélices. Pero repito, ya se ha instalado el nombre de “Drones” para referirse a los multicópteros.

De hecho, muchos de ellos, también vuelan solos.

Aquellos que poseen 3 motores eléctricos con sus hélices se denominan tricópteros, los de cuatro motores, cuadricópteros, son los más comunes para carreras, los de 6 motores son hexacópteros, y personalmente conozco multicópteros de hasta 8 motores u “octacópteros”.

Para poder volar en forma estable, disponen de un sofisticado estabilizador electrónico que mantiene al dron en equilibrio.

Sin este sistema sería muy difícil mantenerlos en el aire.

La electrónica, los diminutos motores eléctricos de alta potencia y las baterías de alta capacidad ultra livianas, han hecho posible que los drones existan.

Para que se usan los drones

Los multicópteros se utilizan habitualmente para realizar filmaciones aéreas, rastreo, análisis de suelos en agricultura, fumigación, transporte de mercadería, salvamento y entretenimiento.
Tema sobre el que hablaremos en este artículo.

Que son los drones de carrera

Los drones de carrera son multicópteros de 3 o 4 motores diseñados de manera especial para que alcancen altas velocidades y puedan realizar maniobras con la mayor agilidad posible, a fin de poder sortear los obstáculos que existen en una pista.

Pilotos de drones de carrera

La actividad ya se ha diseminado por todo el mundo y existen verdaderos ases de las carreras de drones.

Es una actividad realmente apasionante y súper divertida.

Actualmente existen competencias mundiales de carreras de drones.

A los entusiastas de esta actividad se les suele llamar “droneros”.

Que es el vuelo FPV

FPV es la abreviación de First Person View, o visión en primera persona.

Es un sistema utilizado para volar aeronaves radiocontroladas a través del cual la aeronave, en este caso el dron, lleva instalados una cámara filmadora frontal y un transmisor de video, y el piloto puede ver el trayecto de la aeronave o dron a través de unas gafas de realidad virtual, donde recibe, en tiempo real, las imágenes que transmite la aeronave radio controlada.

Vuelo FPV y carreras de drones

Los pilotos de drones de carrera utilizan el sistema FPV y radio control para manejar los drones.

Esto es lo que hace apasionante la actividad, ya que el piloto siente que va volando sobre o dentro del dron, junto a sus compañeros de competencia.

Pistas para carreras de drones

Las pistas para carreras de drones son muy simples, pero requieren algo de tecnología led para indicar el recorrido de la misma.

Una pista de carrera de drones puede improvisarse e instalarse en cualquier lugar abandonado, que tenga por lo menos unos 50 metros de largo por 50 metros de ancho:

  • Un bosque
  • Un galpón abandonado
  • Un edificio abandonado
  • Cualquier terreno baldío lo suficientemente grande

La pista se delimita con marcadores iluminados por leds o cualquier otro sistema que permita a los pilotos saber cual es el recorrido de la pista.

Habrás visto en el video que estos marcadores pueden tener forma de anillos, cuadrados, triángulos, líneas, etc.

Tu propia pista de drones

Antes de montar una pista de carrera de drones que funcione como negocio, deberías analizar si en tu ciudad o zona existen practicantes de esta actividad.

Si tú quieres montar un negocio de este tipo, pero no sabes nada de drones deberías asociarte con alguien que ya tenga experiencia y conozca algún grupo de personas que se dediquen a ello.

Intenta utilizar tu imaginación para ver cómo puedes crear pistas novedosas que hagan más espectacular y apasionante esta actividad.

Seguro será un negocio sin competencia durante mucho tiempo que te permitirá crear un mercado donde tú serás el líder.

Con el tiempo puedes dedicarte también a vender drones y si te especializas podrías aprender a repararlos, ya que estos aparatos se rompen con frecuencia debido a las agresivas maniobras que realizan, vender repuestos, y por qué no dar cursos de vuelo de drones.

¿Te animas a ser un pionero en tu ciudad?