Más ideas de negocios - Inicio
Comparte esta idea

6 Ideas útiles para ganar dinero con tu auto

Transforma tu auto en una importante fuente de ingresos económicos. Conoce estas 6 ideas útiles para ganar dinero con tu auto.

Comenzar un negocio nuevo puede parecer difícil cuando la economía del hogar no ayuda o simplemente no se dispone de un capital inicial. Sin embargo, una buena opción es usar el auto propio para poder ganar dinero. Un auto puede ser una herramienta útil para generar un entrada de dinero independiente y además cuenta con el beneficio de no requerir de una inversión.

A continuación podrás encontrar algunas ideas novedosas para sacar provecho económico del coche.

Antes de comenzar cualquier emprendimiento, es importante remarcar que siempre se debe consultar con la compañía de seguros para conocer si la póliza cubre el rubro elegido. De ser necesario se deberá cambiar el plan de manera acorde.

1- Publicidad en el auto

Las compañías siempre están en la búsqueda de autos privados que puedan convertirse en un espacio publicitario para sus productos. La publicidad puede colocarse en el espejo trasero del mismo o en toda la carrocería. En la mayoría de los casos, el contrato es mensual y las empresas se hacen cargo de la impresión y colocación de la publicidad en el vehículo.

2- Mensajería privada

Toda empresa grande necesita cadetes que lleven y traigan paquetes, pero este servicio ha sido tercerizado hace ya muchos años. Aunque ya existen compañías de envío de paquetería, siempre es posible iniciar un servicio propio.

Solo hará falta imprimir y repartir folletos propios con la información de contacto, ofrecer un precio competitivo y una calidad insuperable en la entrega de paquetes. Los clientes no tardarán en llegar.

3- Taxi ejecutivo

El taxi ejecutivo es un servicio de transporte privado para el cual hace falta un auto en buenas condiciones y un modelo de no más de 5 años de antigüedad. Este servicio es muy requerido por empresas que reciben ejecutivos de otras partes del mundo y necesitan un taxi de confianza las 24 horas.

La paga es muy alta y puede superar los 200 dólares por cada viaje.

4- Servicios de fletes

De disponer de una pick-up o un vehículo utilitario se puede ofrecer el servicio de fletes, el cual no hay que confundirlo con el servicio de mudanzas. En este caso, se trata de trasladar en el vehículo cargas de pequeños muebles o electrodomésticos o bien diferentes productos como pan, alimentos, bebidas, etcétera.

5- Transporte nocturno de personal

Muchas personas trabajan de noche, lo cual puede resultar muy beneficioso para un emprendimiento con nuestro vehículo si se tiene en cuenta que en horario nocturno todo se paga el doble.

Uno de los beneficios que ofrecen algunas compañías a sus empleados nocturnos es el poder tomar un coche directo al hogar sin costo alguno. Para poder trabajar como transportista de personal es importante ponerse en contacto con empresas interesadas y ofrecer el servicio.

Depende de cada compañía qué requisitos deben cumplir el auto y el chofer y de qué manera se abonará el servicio ya que algunas empresas pagan por mes y otras por viaje realizado.

6- Alquilar el auto

Haciendo uso de diferentes aplicaciones existe la posibilidad de alquilar nuestro auto de forma particular.

Este nuevo modelo de negocio está teniendo mucho éxito en EEUU, Europa y poco a poco gana popularidad en Latinoamérica.

El dueño del auto establece el precio diario y se encarga de entregarlo y buscarlo, además las empresas dueñas de las aplicaciones tienen por contrato la obligación de reparar cualquier daño que sufran los automóviles.

Si necesitas dinero extra urgente y no tienes capital para invertir, no dudes en analizar la oportunidad de utilizar tu automóvil como posible fuente de ingresos económicos.