Mas Ideas de negocios - Inicio
Comparte esta idea

5 ideas de negocios para ser un emprendedor digital

Aprovecha las nuevas tecnologías, emprende una de estas 5 ideas de negocios y transfórmate en un emprendedor digital.

Comenzar un negocio desde cero ya no requiere las grandes inversiones que solían ser necesarias hace décadas atrás, el boom de Internet cambió las reglas a favor del emprendedor. El comercio electrónico es increíblemente amplio y presenta miles de oportunidades, sin embargo esto no significa que no haga falta capacitarse o que el éxito esté asegurado.

Es muy probable que el mercado elegido se encuentre sobre poblado de competencia que llevan años antes que uno intentado alcanzar el éxito empresarial.

Es por esta razón que en esta oportunidad te contamos sobre las ideas de negocios digitales que presentan ganancias seguras.

1- Consultoría online

La consultoría online ha adquirido un nuevo giro dentro de sus clientes y ya no sólo se trata de empresas que requieren el servicio, sino también de personas. Es por esto que si has sabido posicionarse como profesional y además te gustaría ayudar a otras personas, este negocio es el indicado.

Haciendo uso de la videoconferencia, se puede asesorar tanto en imagen como negocios, ser personal trainer e incluso un coach de vida.

En la última década el consultor más exitoso de Argentina es Javier Ibañez, quien gracias a su trayectoria logró impactantes casos de éxito en el área del Marketing Digital.

2- Venta de servicios

Lo bueno de ofrecer un servicio online es que absolutamente necesario poseer un local físico, algo que permite que la ganancia neta sea muy elevada.

Con una notebook y una buena conexión a Internet ya se puede comenzar a trabajar. Los servicios que han adquirido popularidad y su demanda supera ampliamente la oferta son aquellos relacionados a la redacción de artículos para sitios webs pagos, pueden ser diarios, blogs o incluso redes sociales, así como también profesiones más tradicionales como soporte técnico, control de calidad de ventas y data entry.

3- Tiendas Online

Todos tienen un producto que desearían poder vender: pueden ser camisetas, tazas o incluso artesanías. Para esto, nada mejor que una tienda online. Sólo es necesario crear un e-shop en un centro de ventas masivo y con el tiempo cosechar una gran clientela.

Lo más importante es siempre ofrecer productos de calidad, en lo posible originales y tener una atención al cliente de primer nivel.

4- Dropshipping

Muchas personas quieren tener una tienda online pero no disponen del capital para adquirir productos o incluso el espacio para tenerlos en stock. En ese caso es ideal el Dropshipping. En este modelo de negocios el vendedor ofrece los productos de sus proveedores sin tener stock.

Es decir que en realidad trabaja más bien como un agente de ventas, pero lo importante es que cuando se hace la entrega del producto el comprador lo recibe bajo la marca propia del vendedor.

5- Infoproductos

Los infoproductos son de carácter exclusivamente digital, en donde aquello que se vende son los conocimientos personales en un formato que resulte atractivo al cliente. Estos pueden ser cursos online filmados o audio libros, aunque también existen plataformas web desde es posible subir el material a la venta y recibir un pago por cada persona que lo adquiera.