Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Poderoso Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios -  Inicio

 

 Publicidad para tu negocio en lugares no convencionales y originales

 

Conoce nuevos espacios no convencionales, originales y divertidos para hacer publicidad. Si tienes un microemprendimiento o un negocio pequeño o mediano puedes experimentar con estos lugares poco comunes para darlo a conocer.

Hacer publicidad de lo que haces, vendes o produces es vital para crecer, pero la publicidad no siempre parece ser efectiva, otras veces los pequeños negocios no pueden acceder a campañas publicitarias convencionales costosas como las utilizadas en televisión, radio, etc..

Por eso en esta oportunidad te presentamos estos originales y divertidos lugares que puedes utilizar para promocionar tu actividad.

Es importante tener en cuenta que desde hace algunos años los especialistas en publicidad han descubierto que hacer publicidad siempre en los mismos lugares produce en las personas un efecto de "ceguera" respecto a la visualización de los anuncios. Esto se debe a que el cerebro de las personas tiende a anular del campo de visión y de atención a todo aquello que sea repetitivo y monótono.

Por esta razón, por ejemplo, en televisión se está utilizando mas publicidad dentro de los programas y menos fuera de los mismos. O en los sitios web, la publicidad se cambia de lugar o de formato, de manera que los usuarios siempre encuentren anuncios publicitarios con aspecto distinto.

Así que utilizar nuevos medios llamará la atención de la gente y fijará el mensaje publicitario con mayor facilidad. Veamos algunas posibilidades interesantes que cualquier pequeño negocio puede utilizar sin problemas.

1) Publicidad llamativa en tu propio coche

Si no tienes suficiente dinero para pagar campañas publicitarias pero tienes un automóvil, que esperas?. Haz publicidad con el.

Puedes ir a un negocio de gráfica y pedir que pe diseñen un cartel publicitario original para el vidrio trasero y/o para las puertas laterales del coche.

Se tiene que ver claramente la marca, a que se dedica el negocio y ,muy grande, un número telefónico de contacto. Aunque no lo creas, muchas personas cometen el error de no incluir datos de contacto o incluirlos en un tamaño que casi no se alcanzan a ver.

El automóvil propio es un excelente medio para hacer publicidad, debes aprovecharlo.

2) Publicidad en el vidrio o luneta trasera de los automóviles

Este tipo de publicidad es especial para promocionar sitios web.

Puedes incluir la dirección de tu sitio en la luneta trasera de tu auto y de los autos de tus amigos, especialmente de amigos que suelen viajar mucho.

Una idea llamativa y divertida como la de la imagen puede dar excelentes resultados. No creerás la cantidad de visitas que pueden generarte.

3) Publicidades en sillines de bicicletas

Esta idea puede funcionar tanto para bicicletas particulares como para bicicletas sociales. Es un medio que se está utilizando mucho. Algunas empresas regalan estos protectores para asientos de bicicletas.

La publicidad será vista por el propietario del móvil como por todas las personas que la vean estacionada en los bicicleteros.

4) Publicidad aprovechando los lugares mas insólitos de la ciudad

Mira el siguiente ejemplo, en una de esas ciudades donde sale vapor de las bocas de agua de las calles, a esta empresa de comercialización de café no se le ocurrió mejor idea que imprimir la imagen de una taza de café sobre dichas tapas.

El vapor que sale parece se parece al que despide la taza de café caliente. Un éxito total. ¿Que otros espacios similares podrías aprovechar?

5) Publicidad en baños públicos

Es un medio muy utilizado en muchos países debido a la efectividad. Da excelentes resultados. Por su puesto que cuanto mas concurridos sean los baños mejor funciona.

Ingéniate para conseguir publicitar frente a los retretes de baños al mas bajo costo posible. Por ejemplo acude a algún evento gigantesco con baños químicos y publicita dentro de ellos.

6) Publicidad en espejos de baño públicos

Similar al anterior, es otro excelente lugar para dar a conocer tu negocio, no lo desaproveches. Las agencias publicitarias lo están utilizando muchísimo.

7) Publicidad en vehículos de transporte urbano e interurbano

Son también excelentes espacios para hacer publicidad. Por ejemplo en la parte de atrás de los asientos de los colectivos, de manera que cada pasajero vea frente a el tu publicidad.

Como en la primer imagen, debajo del espacio para equipaje que va dentro de los colectivos.

En la segunda imagen puedes ver un ejemplo en las muñequeras que ayudan a los pasajeros a sostenerse.

En la tercera imagen puedes ver una publicidad fuera del colectivo, pero como es un medio demasiado común y que las personas ya poco miran se utilizó algo muy creativo para llamar la atención.

 

8) Publicidad en estacionamientos públicos.

En las playas de estacionamiento público desfilan cientos de automóviles, mañana tarde y noche. Las columnas de los estacionamientos cubiertos son un excelente lugar para publicitar.

9) Escaleras mecánicas y escaleras fijas

Es un excelente lugar para mostrar tu negocio. En los lugares donde existen escaleras mecánicas puede ser un poco mas costoso y difícil convencer a los propietarios o administradores que incluyan tu propaganda.

Pero en espacios donde existen escaleras fijas muy concurridas, tanto en el interior de grandes tiendas como en el exterior, como en parques, etc. puede resultar mas económico y fácil de utilizar. Piénsalo.

Hacer publicidad de tu negocio es vital e importante, debes destinar una suma de dinero mensual a publicidad, debes dedicar tiempo a analizar cuales son los mejores medios, los que mas resultado te dan.

Pero si no tienes dinero todavía para dedicarle lo necesario, algunas de estas ideas anteriores seguro te servirán.

Por otro lado, si notas que la publicidad que realizas en medios comunes y tradicionales cada vez te da menos resultado, es probable que las personas cada vez presten menos atención a ellos y por lo tanto debas buscar nuevos, originales y creativos espacios.

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios