Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Microemprendimientos en Facebook

 

Es fascinante ver la gran cantidad de personas que inician emprendimientos y microemprendimientos propios y ofrecen sus productos y servicios a través de Facebook con mucho éxito.

Muchas personas nos consultan acerca de como vender en estos tiempos de crisis, como comenzar un pequeño negocio o un microemprendimiento evitando los altos costos que significa tener que alquilar un local comercial para ofrecer los productos y servicios.

Una de las mejores formas de hacerlo parece ser la que están descubriendo miles y miles de nuevos microemprendedores en todo el mundo: A través de los grupos de compra/venta de Facebook.

¿Que son los grupos de compra/venta?

Facebook permite crear tres tipos de espacios para publicar información:

1) Cuentas personales llamadas "perfiles" o "biografías": Orientadas para publicar información sobre "personas reales", acontecimientos de la vida y todo aquello que una persona quiera expresar o dar a conocer sobre su vida, para que se enteren sus amigos.

A través de un perfil o biografía se puede contactar con familiares, amigos y conocidos.

2) Páginas: Una vez que tienes un perfil o biografía, puedes crear una "Página de Facebook". Estas están orientadas a promover negocios, empresas, causas, personajes del espectáculo, productos, grupos políticos, grupos musicales, etc., y se usan para publicar todo lo relacionado con los temas antes mencionados.

Generalmente, solo el creador de la página puede publicar y los seguidores pueden comentar las publicaciones.

Las páginas de Facebook permiten tener "Seguidores" del tema sobre el que se publica. Si tienes un negocio puedes crear una página para promocionarlo.

3) Grupos de Facebook: También debes tener un perfil personal para poder crear un grupo. O puedes participar o ser incluido en grupos ya creados.

Los grupos son espacios que ofrece Facebook para compartir información, comentarios, experiencias sobre temáticas específicas: Hobbies, política, religión, personas de un mismo apellido, o lo que se te ocurra.

Cualquier persona puede crear un grupo e invitar a otras a que se "suscriban" y participen del mismo. A su vez cualquier persona puede "solicitar unirse" a cualquier grupo.

Todos los participantes pueden publicar, subir fotografías, videos y escribir comentarios sobre las publicaciones de otros.

Grupos para comprar y vender

Hasta aquí mencionamos todas las posibilidades que nos ofrece Facebook, pero vamos a detenernos en esta última posibilidad, la de los "Grupos de Facebook", ya que algunas personas han creado grupos para comprar y vender cualquier tipo de productos y servicios, nuevos o usados, importantes o sencillos, y el éxito ha sido extraordinario.

¿Por que son tan exitosos los grupos de compra-venta de Facebook?

Porque agrupan a miles de personas de una misma ciudad o región.

Actualmente se han hecho muy populares, esto permite que, cada vez que publiquemos algo para vender, sea visto por miles de personas por día.

Las personas se suscriben o unen a estos grupos para vender o comprar por lo que ya están abiertos a recibir información de productos. Entran allí para buscar de todo, desde cosas usadas o nuevas hasta ropa o comida a domicilio.

Lo que se te ocurra se vende en los grupos de compra/venta de Facebook, la gente lo sabe y entra allí a mirar y ver que cosas interesantes pueden comprar o vender, todos los días.

Con beneplácito vemos como todos los días, mas y mas personas inician pequeños emprendimientos propios y comienzan a ofrecer sus productos y servicios en grupos de Facebook:

  • Comidas para llevar.
  • Repostería.
  • Excedentes de stock de algunas empresas.
  • Reventa de artículos usados.
  • Muebles.
  • Venta de celulares usados.
  • Reparación de celulares.
  • Ropa y calzado.
  • Accesorios de moda.
  • Automóviles nuevos y usados.
  • Terrenos, casas, departamentos.
  • ... y un largo etcétera.

Absolutamente todo, puede ofrecerse y promocionarse a través de estos grupos.

Imagina como se facilita la venta de todas estas cosas si las publicas gratis en un grupo al que normalmente acuden 5.000, 10.000, 20.000, o 50.000 personas de tu ciudad o región.

Personalmente hemos comprobado lo exitoso y fácil de esta nueva forma de vender.

¿Tienes un microemprendimiento o estás pensando en iniciar uno?

Entonces debes aprender como utilizar los grupos de Compra/venta de Facebook para comenzar a vender rápidamente.

Este video curso realizado por quienes se dedican a este tipo de ventas hace mas de 5 años te permitirá aprender rápidamente como vender con éxito desde el primer día, y te ayudará a evitar costosos errores.

Ahorra tiempo y dinero, conoce ahora este video curso sobre como vender con éxito en grupos de compra/venta de Facebook.


 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios