Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Emprende un negocio de cuentos, fábulas e historias personalizadas

 

Si tienes la habilidad de escribir y crear historias, transfórmala en un negocio. Vende la alegría y la emoción de vivir dentro de un cuento increíble.

Contar cuentos a los hijos o nietos es uno de los actos más maravillosos que un padre, una madre o los abuelos pueden realizar.

Es una experiencia única que no solamente ayuda a desarrollar poderosamente la imaginación, creatividad e inteligencia de los niños, sino que es una herramienta ideal para fortalecer los lazos entre padres e hijos o abuelos y nietos, transmitir alegría, diversión, seguridad en si mismos y sobre todo inculcar buenos valores como por ejemplo: valentía, coraje, fortaleza, verdad, honestidad, respeto, fidelidad, amistad, austeridad, trabajo, amor hacia los demás, amor hacia los animales y la naturaleza, optimismo, etc., tan necesarios en nuestra actual sociedad.

Asimismo se ha comprobado que, todo lo que los cuentos y las historias para niños pueden transmitir, lo hacen con mas fuerza cuando el niño es y/o se siente protagonista del mismo.

Pero lamentablemente, es una costumbre que con el tiempo va quedando en el olvido. Ya muy pocas personas tienen tiempo de hacer un alto en sus vidas para contar un cuento a un hijo o a un nieto.

Los cuentos, historias e historietas personalizadas son un entretenimiento muy atractivo para padres y niños. Dichos cuentos pueden incluir imágenes en las que no necesariamente aparezca la foto del niño, sino que su nombre se encuentre en el texto.

O pueden prevalecer las imágenes, (son los mas interesantes para niños pequeños), y la fotografía de su rostro obtenida a través de un escanner (de frente, de perfil), puede incorporarse a cuerpos dibujados. O puede estar la fotografía de cuerpo entero inserta en las escenas. (en distintas posiciones, frente perfil, detrás).

Los cuentos pueden ser los tradicionales, donde el niño acompaña y ayuda al protagonista e interacciona con los otros personajes , o se pueden crear nuevos cuentos e historias llenas de situaciones divertidas, fantásticas, llenas de paisajes, animalitos, didácticas, etc. , donde el niño sea el único protagonista, puede estar junto a sus mejores amigos, su mascota, su ídolo. 

Las historias también pueden tratar sobre anécdotas familiares, (vacaciones, fiestas, encuentros especiales, inolvidables), o sueños y fantasías del niño, encuentro con algún ídolo deportivo, del espectáculo, viajes al espacio, a la selva, a la montaña, al fondo del mar. Como verás , lo que la imaginación dicte.

Es muy importante tener la precaución de que estos cuentos personalizados, no contengan vestigios de violencia, erotismo, racismo, ideologías, etc., ni explícita, ni sugerida. Para esto conviene estar asesorados por psicólogos, maestros o psicopedagogos, y comunicar esto a los clientes para su tranquilidad, lo que a su vez le dará seriedad al emprendimiento.

Generalmente los niños aman este tipo de cuentos, y pronto desean nuevas historias, a la vez que la propaganda que se realiza de boca en boca entre compañeritos y entre padres es muy rápida y efectiva.

¿Como este interesante servicio para padres e hijos puede transformarse en un excelente negocio?

Hay varias formas y posibilidades, la mas simple y rápida pero costosa es a través de franquicias. Hay empresas en todo el mundo que tienen licencias de explotación de personajes y cuentos de distintas marcas (Disney, Warner Bross, Barbie, Power Rangers, etc.).

Estas empresas proveen capacitación sobre como generar el cuento o historieta y como comercializarlo, asegurando que una persona común en un día puede aprender a generar cuentos personalizados. También proveen, si es necesario, la tecnología (computadoras, software, escanner). Todo esto a cambio de una inversión.

Las ventas son elevadas desde el principio y el retorno de la inversión es rápido. Otra manera es generar tu propio emprendimiento, investigando como se produce un cuento, asesorándote convenientemente con profesionales, se debe tener la precaución de no trabajar ni incluir personajes con derechos de autor registrados , sino crear propios personajes o animalitos.

Si son historias familiares, los personajes serán en su mayoría los integrantes de la familia, mascotas o compañeros. Se deberá poseer equipo de computadora y escanner, conocer muy bien el manejo de programas para procesar imágenes, lo cual es bastante sencillo si se hace un curso (que son muy cortos y de bajo costo) o se pueden buscar personas que hagan este trabajo.

Este es sin duda un emprendimiento digno de ser llevado adelante, ningún buen emprendedor encontrará obstáculos insuperables, y la inversión no es para nada importante si uno desea encarar el proyecto por propia cuenta.

Estos cuentos pueden comercializarse a través de catálogos, puestos en Shoppings, centros comerciales, casas de regalos infantiles, casas de juegos infantiles, tiendas de ropas para niños, estaciones, aeropuertos e infinidad de lugares mas, siendo necesario que siempre exista alguien capacitado para asesorar al cliente sobre como ha de ser el proceso para generar el cuento que se va a regalar, o bien un buen folleto explicativo, sobre lo que es y como contactarse con contigo.

Aunque al principio será conveniente ofrecer el servicio a familiares, amigos, contactos e incluso pedirles que te
ayuden a difundirlo.

Si utilizas como recurso publicitario todos los beneficios mencionados al principio sobre el efecto de los cuentos en los niños, ¿Que padre podrá resistirse a comprar tus cuentos?

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios