Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Venta de alimentos y productos orgánicos o ecológicos

 

Los alimentos ecológicos u orgánicos son el futuro. En la mayoría de las ciudades aún no se a impuesto totalmente el negocio de la venta de alimentos orgánicos, ecológicos o biológicos a través de locales comerciales.

Obtener alimentos de este tipo, ya sea que se denominen orgánicos, ecológicos o biológicos significa, entre otras cosas, producirlos sin utilizar ningún tipo de agroquímicos, fertilizantes químicos, insecticidas o herbicidas tóxicos, sino respetando la naturaleza, sus ciclos, sus procesos, sus leyes, de manera de obtener un producto verdadera y auténticamente sano y natural en su origen.

Si bien existe actualmente una creciente producción de este tipo de alimentos, aún está muy por debajo de la demanda e interés existentes.

Algunos productores, además de enviar sus productos a grandes centros de comercialización, suelen distribuir a domicilio una pequeña parte de ella en su ciudad o ciudades cercanas a su zona de producción. Pero solo reparten lo que producen, es decir: algunos frutas y verduras, otros leche y queso otros cereales y harinas, otros conservas. otros aromáticas y medicinales, otros carnes.

La idea es contactar a todos los productores posibles, de manera de disponer de una variada línea de productos y crear un local comercial donde venderlos a todos. Puedes crear desde un pequeño almacén para empezar, hasta un verdadero supermercado de productos de este tipo.

Algo muy importante para el éxito de este emprendimiento, ten en cuenta lo siguiente si quieres diferenciar tu negocio de los demás, y que la gente confíe en que tu almacén o tienda vende productos verdaderamente orgánicos.

1º Los consumidores de productos orgánicos están dispuestos a pagar sin ningún problema la diferencia de precios que generalmente existe entre estos productos y los convencionales. Pero por este mismo motivo son muy exigentes y quieren tener la seguridad de que lo que consumen es orgánico. Si no les brindas esa seguridad, desconfiarán y no comprarán.

2º Para lograr despertar esa confianza, compra Alimentos a productores que tengan su granja o producción ecológica totalmente certificada por quién corresponda. No compres a quién simplemente diga:"Si, yo produzco todo natural, quédate tranquilo" ya que nunca sabes de que manera realmente produce esa persona, y no tienes forma de garantizar a tus clientes que dichos alimentos sean realmente orgánicos, o si en algún momento, por necesidad pudo haber utilizado algún agro tóxico.

3º Coloca en algún lugar del local, fotocopias de dichas certificaciones, de manera que el cliente pueda verificar que lo que consume es realmente orgánico, de esta manera pagará con tranquilidad lo que el producto vale, y consumirá con tranquilidad los alimentos. Recuerda, si no logras brindarle esa tranquilidad, dejará de comprar.

4º Nunca vendas en un mercado o despensa de productos orgánicos, productos que no lo sean, aunque se los digas y aclares a los clientes, estos empezarán a tener dudas acerca de cuales son y cuales no son orgánicos, y esto hará que se vea afectado su deseo de compra.

No solamente puedes comprar productos ecológicos, a partir de ellos también puedes elaborar productos, como por ejemplo comidas para llevar ecológicas, panificación ecológica, ensaladas de frutas ecológicas para el verano, licuados , jugos de frutas ecológicos para reemplazar a las cada vez mas cuestionadas gaseosas con saborizantes y conservantes químicos, etc.

No olvides incorporar un eficiente sistema de entrega a domicilio.

Estos negocios crecen muy rápidamente, ya que es cada vez mayor el número de padres que quieren garantizar una alimentación sana y saludable para su familia.

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios