Contenido

Como iniciar negocios rentables

Trabajo desde casa por Internet

Gana con encuestas remuneradas por Internet

Como importar desde China

Como trabajar desde casa

Como invertir en bolsa de valores por Internet

El negocio de las expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Índice de ideas - Inicio

 

Gana dinero enseñando a crear huertos urbanos. Fácil, divertido y natural. 

 

Comienza el año con un proyecto de negocio súper original, divertido y natural: Enseña a hacer huertos urbanos y gana dinero por ello.

Un negocio que se está poniendo de moda en Europa es el de enseñar a hacer y mantener huertos urbanos en patios, balcones y azoteas de casas o departamentos en ciudades.

¿Que son los huertos urbanos?

La agricultura urbana es el arte de encontrar la forma de cultivar verduras y hortalizas en cualquier espacio disponible en el interior de las casas o departamentos de grandes ciudades.

Los huertos urbanos son parte de la agricultura urbana, pequeños espacios ubicados en lugares luminosos de las viviendas de ciudades, donde es posible sembrar verduras y hortalizas para consumo propio o para compartir con vecinos.

Es una experiencia maravillosa y divertida que entusiasma tanto a grandes como a niños.

La arquitectura ya está pensando en la construcción de grandes edificios con espacios para cultivar alimentos, pues esto podría ser parte de la solución a varios problemas relacionados con la ecología: Mas verde, mas alimentos sanos, económicos y al alcance de la mano.

Mientras tanto, jóvenes amantes de la naturaleza y del arte de cultivar y autoproducir alimentos, están enseñando a los habitantes de las grandes ciudades a cultivar en sus propios hogares, no importa que este tenga patio, balcón esté sobre la tierra o en el  piso 30 de un rascacielos. A su vez ganan dinero y viven de este apasionante trabajo.

huerto urbano ecológico

Las personas que cultivan sus propios alimentos tienen una vida mas saludable, tanto física como socialmente, muchas veces estos alimentos se consumen en el propio hogar y otras veces se comparte con vecinos o amigos, lo que genera lazos de amistad muy especial.

Aquí te dejamos algunos videos que te permitirán conocer con que entusiasmo y diversión algunas personas se dedican a este negocio.

Existen muchas formas de construir huertos urbanos, basta con que busques en internet, "huertos urbanos", y elijas la opción "imágenes", para conocer las distintas modalidades y diseños de acuerdo al espacio y lugar de la vivienda:

  • Huertos horizontales sobre la misma tierra del patio.
  • Huertos en macetas o en recipientes especiales.
  • Huertos verticales.
  • Huertos verticales sobre muros o paredes.
  • Huertos con botellas reciclables.
  • Etc.

En este video podrás ver otra propuesta, y si sigues buscando en Youtube.com, podrás conocer infinitas posibilidades mas.

Lo importante y tal como se menciona en los videos publicados, el lugar donde se instalará el huerto urbano debe tener al menos 6 a 8 horas de luz al día para un buen desarrollo de los vegetales.

¿Te animas a emprender un negocio de este tipo?.No importa si no tienes conocimientos, lo importante es que te apasione, lo demás lo adquirirás con el tiempo.

Si te gusta, podrás buscar cursos o capacitación sobre huertas, investigar en Internet, aprender tips de paisajismo, y luego crear tus propios diseños de huertos urbanos.

Tanto en medianas como en grandes ciudades tendrás un negocio muy importante y rentable.

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios