Contenido

Negocios rentables

Encuestas remuneradas

Importar desde China

Trabajar desde casa

Invertir en bolsa

Expendedoras automáticas

Lista de ideas de negocios

Artículos de negocios

 

Manuales para descargar

Muebles de melamina.  Fabrica y vende desde casa.

 

Fertilizante Ecológico Líquido. Inicia un negocio ecológico.

 

Muebles para tv de melamina. Como hacer y vender fácil.

 

Aumenta tus ventas hoy mismo con Facebook!

 

Artículos de negocios - Inicio

 

Consejos para invertir con éxito en bolsa de valores

 

Cada vez es mas importante y necesaria la práctica de la inversión con el fin de aumentar nuestros ahorros y evitar que se desvaloricen a causa de la inflación.

Ya no basta con ahorrar, la opción inteligente es invertir el dinero y hacer que este finalmente "trabaje para nosotros".

Demás está decir que ya nadie ahorra dejando el dinero "parado" bajo el colchón o en una caja fuerte, incluso si se trata de mucho dinero del cual no necesitaremos disponer en corto plazo, tampoco el plazo fijo es una buena opción.

Esto es debido a que la inflación se devorará el valor de nuestro dinero y en poco tiempo lo que hayamos ahorrado ya no valdrá nada.

Para comprender mejor esto imagina que de alguna manera has ahorrado suficiente dinero para comprar un terreno bien ubicado, pero como no necesitas ese terreno, pones el dinero en una inversión de muy bajo riesgo, como lo es un "plazo fijo", que a su vez es también de muy baja rentabilidad.

Dentro de un año, con ese dinero mas los intereses que hayas ganado ya no te alcanzará para comprar el mismo terreno.

Los especialistas recomiendan entonces capacitarnos y animarnos a realizar inversiones de riesgo moderado y mas elevada rentabilidad que las opciones anteriores.

Caso contrario no hay forma de mantener el valor de los ahorros.

El problema es que el aumento de riesgo implica el aumento de posibilidades de perder dinero, pero esto es solo si no estamos suficientemente capacitados o asesorados para estas inversiones.

Si quieres multiplicar tus ahorros a un nivel tal que el dinero comience a trabajar para ti, logrando generar suficientes dividendos como para vivir y a la vez ahorrar mucho mas aún, la opción que queda es el de aprender a invertir inteligentemente.

He aquí algunos consejos de estos especialistas para evitar perder dinero y lograr aumentar las probabilidades de éxito que deben seguirse en todo tipo de inversión:

Capacitación, conocimiento

Este es el pilar principal, no se puede leer un libro de Robert Kiyosaki y al otro día pretender salir a buscar instrumentos financieros en los cuales invertir para volverse millonario de la mañana a la noche.

Será necesaria una fuerte capacitación sobre el mundo de las inversiones y de las finanzas.

Busca en tu ciudad instituciones que dicten cursos sobre inversiones, la capacitación presencial en este tema tan delicado es muy importante, pero si no puedes acceder a ella entonces busca capacitación a distancia.

No tomes cualquier curso de los que ofrecen pseudo gurús de las finanzas, busca cursos cortos en universidades que ofrecen educación a distancia.

Si, no sueñes con aprender a invertir seguro en dos semanas que te lleve leer un ebook de alguien que quizá nunca ganó dinero con sus inversiones, o mirando videos de alguien que simplemente experimentó con las inversiones.

Debes buscar cursos desarrollados por especialistas que se han dedicado durante años y si es posible de aquellos que realmente viven de esta actividad.

Consejos para invertir en bolsa

Diversificación

El consejo mas claro de los expertos es que jamás se debe poner todo el dinero destinado a inversiones en una sola opción.

Como decían ya nuestros abuelos, nunca poner todos los huevos en el mismo canasto.

Invertir en forma diversificada permitirá disminuir riesgos ya que si por algún motivo algunas opciones arrojan resultados negativos, otras seguramente lo harán en positivo.

Contacta con expertos y rodéate de ellos

El solo hecho de inscribirte en cursos presenciales sobre inversión, así como asistir a congresos, seminarios y conferencias te permitirá conocer expertos en el tema, intenta contactarlos y entablar conversación con ellos.

Muchos están dispuestos a facilitarte conocimientos extra, acompañamiento y secretos.

No los desaproveches, muchas personas se han hecho millonarias con estos pequeños secretos o conocimientos extra que no se enseñan en ningún lado.

Contactar, encontrarse y conversar con especialistas e inversores experimentados es un excelente hábito.

Asume riesgos

El dinero destinado a inversiones es un capital de riesgo, un riesgo que debes asumir.

En el mundo de las inversiones se gana mucho dinero, pero por momentos también se pierde y debes estar preparado y ser conciente de ello.

Por eso muchos especialistas recomiendan nunca invertir mas dinero del que estás dispuesto a perder. Es una excelente regla.

Si pones todo tu dinero en una inversión cualquiera sea el nivel de riesgo, tu psicología te jugará una mala pasada.

De hecho si vas a ser inversor debes disfrutar de ello, con todo lo que ello signifique. De nada sirve transformarse en inversor para vivir atormentado por la posibilidad de perder todo lo que has ganado.

En los mismos cursos de capacitación podrás informarte también sobre cual es la inversión mas adecuada para ti de acuerdo al capital de que dispongas.

¿Que opinas acerca de invertir tus ahorros?

¿En que los invertirías?, ¿inversiones inmobiliarias, acciones, divisas, metales, otras inversiones no tradicionales, préstamos?

Sea lo que sea que decidas hacer con tu dinero, lo mas importante es capacitarte.

 
 

Copyright © 2003 - 2017 Ideas de Negocios