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Como realizar un cierre de ventas más efectivo

 

Estrategias para mejorar tu técnica de cierre de ventas.

El cierre de la venta es lo que pondrá tu producto o servicio en las manos de tu prospecto, y será lo que ponga dinero en tu bolsillo.

Has realizado una presentación de ventas brillante y sin ninguna falla, tu cliente en perspectiva parece estar de acuerdo y entusiasmado por la forma en que estaba escuchando, estaba listo lógica y emocionalmente para tomar la decisión adecuada de comprarte. Pero cuando terminas con tu argumentación el cliente responde: -“Me interesa, pero debo pensarlo...".

Para lograr rebatir objeciones en tus ventas, te presentamos 4 estrategias efectivas para mejorar tu habilidad al momento de definir una venta.

1- Identifica el problema

Para solucionar un problema, primero debes identificarlo. En este caso para contestar adecuadamente una objeción debes conocer la causa por la que se origina esta objeción, de lo contrario perderás al cliente y parte de tu valioso tiempo.

Posibles problemas del cliente:

- No quiere decir que no

- No es quien toma las decisiones

- Algún temor no expresado

- Riesgo percibido

- Aun no lo convences

- No le agradas al cliente

- Tu precio es demasiado elevado

- No tiene el dinero en el momento

2- Ten una respuesta lista

Si tu cliente potencial expresa: -“Debo pensarlo”, empatiza con él y ponte de su lado, no rebatas de inmediato su objeción. Debes expresarle que lo entiendes y que no es una fácil decisión. Las palabras de empatía generaran confianza en él, demostrando que siempre estarás de su lado aunque no estés de acuerdo con él.

Como realizar un cierre de ventas efectivoLo más importante, no dejes en la conversación sin antes intentar impulsar al comprador a la acción en el momento o determinar sin su objeción de tiempo es real.

3- Deja que el cliente lo piense

Luego de que el cliente genera su duda, es difícil que decida comprar aunque lo convenzas con tu argumentación, porque sentirá que está dando una pobre imagen de sí mismo o quiere que creas que es fácil de convencer.

4- Establecer un plazo de tiempo

Si no realizas el cierre en el momento, se debe entregar la propuesta y poner un plazo límite, el cual es de mucha ayuda ya que sirve para que el cliente se tome su tiempo y al cabo de unos días pueda tomar la decisión o seguir aclarando sus dudas.

El siguiente video te ayudará a aclarar estos conceptos, escúchalo con atención y comprenderás como conseguir fácilmente cierres mas efectivos.

Con total seguridad estos interesantes tips te ayudaran a lograr definir un cierre de ventas más efectivo y lograr un mejor entendimiento con tu cliente, haciendo que se sienta seguro y confiado al momento de adquirir el producto.

 
 

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