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VIDEO: 15 sorprendentes tips derivados de las neurociencias para aumentar las ventas

 

Sorpréndete con estos increíbles tips para aumentar las ventas, basados en los nuevos conocimientos sobre neurociencias y neuromarketing.

Las Neurociencias, son el conjunto de ciencias que se dedican a estudiar el cerebro, el sistema nervioso, el sistema neuronal, y como este reacciona y se desarrolla o evoluciona de acuerdo a estímulos que recibe del exterior.

Los nuevos adelantos científicos en materia de aparatología médica permiten observar instante a instante y detalle a detalle como nace, reacciona, se desarrolla o muere cada neurona o cada microscópica parte del cerebro, y como esto afecta a nuestra toma de decisiones presente y futura.

El mundo de las ventas ya está aprovechándose positivamente de estos conocimientos, surgiendo así una nueva y apasionante rama del marketing llamada "Neuro marketing", de donde también derivan las "Neuro ventas".

Todos estos estudios permiten conocer con mas profundidad como reacciona el cerebro ante las propuestas que este recibe y como toma decisiones positivas o negativas respecto a la compra de productos o servicios y como fija o da valor a las marcas.

De todos estos conocimientos los especialistas en neuromarketing han resumido 15 sencillos tips imprescindibles que nos pueden ayudar a aumentar las ventas a todos.

Incluso, aunque no seas vendedor, también necesitas estos conocimientos, pues todos necesitamos vender algo, aunque no sean productos.

Un emprendedor por ejemplo, necesita saber como "vender" su idea de negocio o su proyecto a posibles socios, inversionistas, bancos, etc.

Todos, de alguna manera u otra, siempre necesitamos vender algo.

Aunque algunas de estas afirmaciones ya eran conocidas por los vendedores, las nuevas ciencias llegan para confirmarlos.

He aquí estos llamativos tips de ventas surgidos a la luz de las neurociencias.

1 - La promoción “Compra 3 por el precio de 2” es más poderosa que "30% de descuento". Con eso se comprueba que la mente es más emocional que racional.

2 - Aunque no es una regla general, en la mayoría de los casos, "Si le vendes tecnología a un hombre preséntale 30 opciones", "Si le vendes tecnología a una mujer preséntale 3 opciones".

3 - Si le vendes ropa a un hombre preséntale 3 opciones, si le vendes ropa a una mujer preséntale 30 opciones.

4 - Hay que vender sin vender, el cerebro bloquea la palabrería.

5 - El cerebro ama el número 3 aunque todavía nadie lo explica. Pero poner, por ejemplo, 3 productos juntos, da excelentes resultados.

6 - Habla menos y escucha más. Da excelentes resultados.

7 - El cerebro ama escuchar el "tú".

8 - Las mujeres hablan tres veces más que los hombres, si eres mujer y le vendes a un hombre, habla tres veces menos. Si eres hombre y le vendes a una mujer, habla tres veces más.

9 - El miedo vende. Todo lo que compramos lo compramos por miedo, pero las personas no compran miedo. No hay algo más poderoso en las ventas que entender los miedos de las personas.

10 - Si el cliente no hace preguntas, incentívalo a hacerlo.

11 - Hasta en un correo electrónico hay que aprender a conectarnos emocionalmente con los clientes.

12 - La mejor forma de fidelizar un cliente es ayudándole a resolver sus problemas y haciéndole su vida más fácil.

13 - Un vendedor efectivo es aquel que escucha, observa, analiza, entiende y respeta profundamente a los consumidores.

14 - La mayoría de los hombres no compran belleza y estética, sino comodidad.

15 - Aunque creas que la persona compra o no después de haber "pensado" para decidir, el 85% del proceso de decisión de compra es subconsciente e irracional.

El siguiente video te ayudará a completar estos conceptos.

15 tips de neuroventas para aumentar las ventas

Anímate a poner en práctica estos tips y no olvides que un buen vendedor es aquel que tiene la capacidad de generarle valor al ser humano.

 
 

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